Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

8 de julio de 2017

Alemania. Cumbre G20. Cara a cara: el primer encuentro entre Putin y Trump / Rusia y EEUU acuerdan una tregua en suroeste de Siria

Resumen Latinoamericano/ Sputnik/ Hispan TV/ 7 de julio 2017 .-
Varias horas antes del inicio de la reunión, los presidentes de ambos países se saludaron en los pasillos de la cumbre del G20. Por eso, el primer e histórico apretón de manos se produjo antes de la ceremonia oficial de apertura del encuentro.
El primer encuentro del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha tenido lugar durante la celebración de la cumbre del G20 en Hamburgo.
© REUTERS/ STEFFEN KUGLER
Varias horas antes del inicio de la reunión, los presidentes de ambos países se saludaron en los pasillos de la cumbre del G20. Por eso, el primer e histórico apretón de manos se produjo antes de la ceremonia oficial de apertura del encuentro.
 © SPUTNIK/ SERGEI GUNEEV
La Casa Blanca había comunicado previamente que, según la agenda del presidente estadounidense, el encuentro iba a durar media hora. Sin embargo, la conversación se prolongó durante más de dos horas.
Al inicio, Donald Trump declaró que era para él un gran honor el encontrarse personalmente con el líder ruso.
SPUTNIK/ MIKHAIL KLIMENTIEV
El mandatario estadounidense subrayó que esperaba que tras esta conversación mejoraran las relaciones bilaterales.
El presidente de Rusia también destacó que estaba contento por haber podido reunirse con su colega estadounidense y se mostró dispuesto a discutir con él sobre relaciones bilaterales y cuestiones de la agenda internacional.
El presidente de Rusia recalcó que mantener encuentros personales es imprescindible para poder resolver problemas importantes y candentes de la agenda bilateral e internacional.
A instancias de la prensa, ambos presidentes se intercambiaron apretones de mano en dos ocasiones.
Durante el encuentro bilateral, los mandatarios declinaron contestar a las preguntas de los periodistas.
Después de que los periodistas abandonaran la sala, el encuentro entre los dos jefes de Estado continuó a puerta cerrada.
La conversación entre ambos mandatarios ha abarcado un amplio abanico de temas y aparte de los jefes de Estado, también ha implicado al canciller ruso, Serguéi Lavrov, y al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

Rusia y EEUU acuerdan una tregua en suroeste de Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump, en una reunión al margen de la cumbre del G20 en Alemania, 7 de junio de 2017
Rusia y EE.UU. han acordado un alto el fuego en el suroeste de Siria a partir del próximo domingo, anuncia el canciller ruso, Serguei Lavrov.
“El alto el fuego se declarará el 9 de julio a partir del mediodía hora de Damasco (capital siria)”, ha declarado este viernes Lavrov después de concluir el primer encuentro entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Hamburgo, Alemania.
El representante ruso ha resaltado que los dos mandatarios se han comprometido a garantizar que “todas las partes” involucradas en el conflicto respeten la tregua.
Lavrov ha comunicado, asimismo, que los expertos de Rusia, EE.UU. y Jordania reunidos en paralelo en Amán (capital jordana), han firmado un memorando sobre la creación una zona de desescalada en las regiones de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida (suroeste de Siria), en la que regirá el alto el fuego.
“La seguridad en torno a esta zona será garantizada por fuerzas y medios de la policía militar rusa en coordinación con los jordanos y los estadounidenses”, ha agregado el funcionario ruso, para luego destacar que las negociaciones con respecto a las zonas de seguridad al norte de Siria todavía están en curso entre las partes.
El alto el fuego se declarará el 9 de julio a partir del mediodía hora de Damasco (la capital siria)”, anuncia el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aunque ha reconocido que todavía quedan por cerrar detalles relativos a la seguridad, ha destacado la importancia del alto el fuego, que podría extenderse a otras partes de Siria.
Este acuerdo se produce meses después de que Rusia, Irán y Turquía adoptaran en mayo pasado el principio de creación de cuatro zonas de seguridad para instaurar una tregua duradera en varias regiones.
Cabe mencionar que el 9 de septiembre 2016, EE.UU. y Rusia alcanzaron en la ciudad suiza de Ginebra un acuerdo sobre la tregua en Siria. No obstante, el plan fracasó por las constantes violaciones cometidas por los grupos armados, apoyados por EE.UU.
myd/ctl/krd/rba

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG