Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

12 de julio de 2017

Asesinado a tiros un periodista hondureño en Veracruz

El fotógrafo Edwin Rivera Paz se había refugiado desde hace seis meses en México, después de que un compañero de trabajo fue asesinado en enero en San Pedro Sula

El fotógrafo hondureño Edwin Rivera Paz.
Edwin Rivera Paz dejó su natal Honduras para huir de la violencia contra la prensa. La muerte lo ha alcanzado a 1.300 kilómetros de casa. El fotógrafo hondureño murió asesinado el domingo por la tarde en el municipio de Acayucan, al sur del Estado de Veracruz, que bordea el Golfo de México. Los primeros informes policíacos señalan que un par de sicarios que viajaban en motocicleta emboscaron y abrieron fuego contra el periodista de 25 años.
Los hechos se produjeron en la calle Porvenir, en el barrio de San Diego en Acayucan, un municipio que suele ser frecuentado por inmigrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos y que tiene una alta incidencia delictiva. Las autoridades ministeriales recogieron el cadáver, que recibió varios impactos de bala y fue identificado en el servicio forense por Pablo Rivera, el medio hermano del periodista. La fiscalía aún investiga el móvil del asesinato.
Rivera había llegado al país en enero como refugiado después de que su colega Igor Padilla fue asesinado en San Pedro Sula, la segunda ciudad más poblada y la más violenta de Honduras. Rivera trabajaba junto a Padilla como director de cámaras en el programa satírico Los Verduleros, que se emitía en el canal de televisión hondureño Hable como habla (HCH). La prensa hondureña reporta que ambos tenían una relación cercana y que Rivera temía ser asesinado al igual que su colega, que murió baleado mientras filmaba un anuncio publicitario.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló el mismo domingo que las ejecuciones, los homicidios y los secuestros habían disminuido tras una reunión semanal con el gabinete de Seguridad del Estado. Yunes matizó que en algunas zonas esa reducción no se había reflejado. Las autoridades consulares del país centroamericano no se han pronunciado sobre el asesinato.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG