Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

10 de julio de 2017

Calculan en 500 mil los participantes en las maniobras ruso-bielorrusas

Posted: 09 Jul 2017 12:20 AM PDT

diario-octubre.com
Un grupo de militares rusos participa en una de las fases de la maniobra militar Zapad.
Las maniobras Zapad-2017, planificadas para septiembre de este año en curso ya han puesto en alerta a los medios de comunicación estadounidenses y a expertos, en tanto que el periodista norteamericano David Satter, en un artículo publicado por The Wall Street Journal, exhorta al presidente de EE.UU., Donald Trump, a adoptar una postura dura respecto a Rusia.
En su nota, Satter urge a Trump a que “deje en un segundo plano” todo lo relacionado con el “reinicio” de las relaciones entre Moscú y Washington, y a tomar una posición dura en cuanto al presidente ruso, Vladimir Putin, debido al deseo de Rusia de realizar “las maniobras militares más grandes desde el año 1991”.
“Allí participarán entre 400.000 y 500.000 militares”, subraya Satter, sin mencionar ningún tipo de fuente para la información presentada.
No obstante, conforme a fuentes oficiales, en las maniobras solo participarán unos 3000 soldados rusos y 10.000 bielorrusos.
Desde 1981, las maniobras en las regiones militares occidentales de la antigua URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviética), y posteriormente de Rusia, se llaman “Zapad” (oeste).
En la época soviética, en las regiones militares de Bielorusski, Kievski y Pribaltiski se llevaron a cabo las mayores maniobras tras la Segunda Guerra Mundial, con una participación de más de 100.000 efectivos. El objetivo era demostrar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el poder de la URSS, opinan muchos expertos militares.
Una parte de las maniobras tuvo lugar en Polonia, donde en ese entonces la situación política era inestable. Se quería demostrar la disposición de la URSS a apoyar a los suyos en Varsovia.
Como se ha mencionado con anterioridad, los ejercicios conjuntos se celebran en septiembre de este año entre Rusia y Bielorrusia y, según creen algunos aliados de la Alianza Atlántica, podrían contar con más de 100.000 efectivos e involucrar maniobras con armas nucleares, por lo que podría convertirse en el mayor ejercicio de este tipo que se realiza desde 2013.
Bielorrusia sigue siendo el aliado de Rusia y ambos son miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEEA). El ministro bielorruso de Defensa, Andrei Ravkov, se ha hecho eco de la preocupación de Rusia por la “amenaza” que supone la OTAN, acusando también a Ucrania de incrementar las tensiones al aliarse con el Occidente.
Estados Unidos y la OTAN llevan tiempo acumulando fuerzas militares cerca de las fronteras rusas. Además, los Estados bálticos han pedido más ayuda militar al país norteamericano y a la Alianza Atlántica debido a los ejercicios Zapad 2017.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG