Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

1 de julio de 2017

Chile. Sacerdote Felipe Berríos exige renuncia de obispo Barros, encubridor de pedófilo Karadima

Resumen Latinoamericano / Rodrigo Fuentes, Radio U. de Chile / 30 de junio de 2017
El sacerdote Felipe Berríos, junto a autoridades de la provincia, calificaron como el punto de conflicto el que el obispo Juan Barros siga ejerciendo su cargo mientras la comunidad pide su renuncia por ser encubridor de los abusos del párroco de El Bosque, Fernando Karadima.
El sacerdote jesuita Felipe Berrios fue enfático frente a las constantes quejas manifestadas por feligreses de la ciudad de Osorno. El capellán dijo que “Juan Barros es el punto que genera el conflicto, lo ideal sería que renuncie ahora, por amor a la iglesia y a su misma vocación. Le hará un bien a todos”.
Esto luego que la comunidad católica exigiera la salida del obispo por encubrir los abusos sexuales del párroco Fernando Karadima.
Para el vocero de la Organización de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, las declaraciones del capellán jesuita no hacen más que evidenciar la división que existe dentro de la propia diócesis de la provincia y que el obispo Juan Barros, junto a la jerarquía de la iglesia, han querido ocultar todo el tiempo.
“La defensa que hace el obispo es que en Osorno no hay ningún problema. Felipe Berrios llegó el lunes, y ese mismo día, cuando se reunió con los sacerdotes, pudo evidenciar la notoria división que existe. El problema que hoy existe en la provincia es grave para la iglesia, porque finalmente en vez de anunciar el evangelio, lo que se hace es anunciar división y las miserias provocadas”, argumentó.
El vocero de la Organización laica agregó que incluso el obispo de la ciudad ha amparado a quienes violentamente han contrarrestado las manifestaciones de protesta que piden su salida.
Debido a las diferencias con Juan Barros, tres sacerdotes han dejado la Diócesis, pidiendo su traslado a otras localidades del sur del país.
“En el fondo no hay pastor en la diócesis de Osorno, es muy malo no tener directrices pastorales. Existe una ausencia, porque el pastor tiene miedo de encontrarse con la gente y dialogar, lo cual provoca un daño tremendo”, recalcó Felipe Berríos.
“Este tema no sólo es un problema para la comunidad, sino que para toda la iglesia chilena es una espina, una piedra en el zapato”, insistió.
Frente a la consulta de si el papa Francisco debiese referirse durante su visita a la región de La Araucanía a sus dichos sobre la comunidad osornina a quien trató de “tonta y zurda”, Berríos contestó: “Yo le tengo mucho cariño al Papa, es mi jefe, pero me dolieron sus dichos y la forma de expresarlo, creo que fue un error”.
Cabe recordar que el papa Francisco hizo una férrea defensa al obispo Juan Barros asegurando que había motivaciones políticas detrás de las acusaciones contra el religioso.
El diputado por la zona, Sergio Ojeda, criticó igualmente las declaraciones del máximo representante de la Iglesia Católica, quien a su juicio trató injustamente a la comunidad osornina.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG