Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de julio de 2017

Colombia. En Cauca van 11 líderes sociales asesinados este año

Resumen Latinoamericano / Colombia Informa / 4 de julio de 2017
El último caso registrado fue el asesinato de Alberto Román Acosta, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria -Sintrainagro- en Guacarí, en el municipio de El Cerrito, departamento del Valle del Cauca, el pasado 1 de julio. En un comunicado emitido por el sindicato se aseguró que los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en una cancha de fútbol mientras veía jugar a su hijo.
Dos personas desconocidas le dispararon; acto seguido fue llevado al hospital donde más tarde murió. Sintrainagro, siendo un sindicato a nivel nacional que en el Valle agrupa a los corteros de caña, ya había sido objetivo de atentados en el mismo departamento cuando en 2015 el presidente nacional del sindicato fue atacado también por dos hombres con armas de fuego. “Sintrainagro expresa su rotundo rechazo al vil asesinato del compañero Acosta, y nos oponemos a cualquier forma de violencia en contra de los líderes sindicales de nuestra organización y del país. Levantamos nuestra voz de protesta y estamos en contra de todo método para callar a los líderes sindicales y coartar sus derechos al ejercicio sindical”, dice el comunicado. En lo que va del transcurso de este año han sido asesinados aproximadamente 11 líderes sociales en la zona del Cauca.
Asimismo, la CUT se pronunció y exigió  “una investigación inmediata del hecho y que se garantice la aclaración de quiénes son los autores materiales e intelectuales, además se proteja a los demás dirigentes y afiliados del sindicato de los trabajadores corteros de caña. Hasta donde se tiene información, no había ninguna amenaza contra Alberto Acosta quien gozaba de aprecio y respeto por la comunidad de la región”.
Hasta el momento, dos personas fueron capturadas en Cali por ser los presuntos autores del homicidio de Román Acosta. “En reacción policial muy oportuna se logró enfrentar a este sujeto que disparó en varias oportunidades contra la Policía Nacional. El hombre está en el hospital de Guacarí bajo custodia a disposición de la Fiscalía”, informó el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.
Fotografía: Guillermo Legaria, AFP, Getty images.
CI ND-DM/DM/4/7/17/9:30

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG