Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

14 de julio de 2017

Colombia. Temor en Antioquia por amenaza de paro de paramilitares

Resumen Latinoamericano / Contagio radio / 13 de julio de 2017
A través de un panfleto los paramilitares autodenominados “Autodefensas Gaitanitas de Colombia” –AGC-, han asegurado que comenzarán este jueves un paro que irá hasta el próximo 15 de julio en cuatro municipios del departamento de Antioquia. En la misiva aseguran que de no recibir el apoyo de las comunidades comenzarán un paro armado indefinido. Ante estas amenazas, la población ha manifestado temor por sus vidas.
Los municipios mencionados en el panfleto son Dabeiba, Buriticá, Anzá y Armenia Mantequilla, a quienes les ordenan cesar sus actividades económicas, laborales y académicas: “invitamos a todas las comunidades que nos acompañen (…) pedimos a las entidades encargadas de la economía en estos municipios, no hacer ningún pedido de materias fuera del municipio”.
Añaden también que las solicitudes se extienden a las “entidades laborales y educativas”, haciendo referencia a hospitales, alcaldías, flotas de transporte, para “no prestar sus servicios por estos días”.
De no cumplir las órdenes que se indican en el panfleto, los paramilitares han amenazado con iniciar un paro armado indefinido. “Si vemos que el apoyo de la comunidad es nulo, dejaremos a un lado el paro pacífico para comenzar con un paro armado indefinido”.
El objeto de dicho paro por parte de los paramilitares, dicen en su panfleto, se debe a la conmemoración del asesinato de uno de sus comandantes, Andrés Usuga Gil, ocurrido el 13 de junio de 2017.
En varias declaraciones de los Alcaldes de estos municipios, aseguran que los panfletos comenzaron a aparecer desde hace cerca de 20 días y que han comunicado al Ejército y a la Policía para que estén atentos a las comunidades, sin embargo se desconocen acciones de combate a esas estructuras en la región.
Cabe recordar que según La Defensoría del Pueblo, el Clan Úsuga o “AGC” hace presencia en 22 departamentos de Colombia como Antioquia, Bolívar, Caldas, Casanare, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Sucre, Cundinamarca, y Guajira.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG