Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

10 de julio de 2017

Cuestionatelotodo: Cónclave imperialista en Hamburgo

Posted: 08 Jul 2017 11:15 PM PDT


Imagini pentru foto oficial G20 2017
El cónclave imperialista-terrorista de Hamburgo
 
Durante los día 7 y 8 de abril, los que podríamos definir como 20 principales eslabones de la cadena imperialista se reúnen en la ciudad alemana de Hamburgo, con el objetivo aparente de discutir sobre los "problemas del mundo" (provocados, por cierto, por ellos).
¿Qué es el G20? Es un foro integrado por los 20 países más ricos del mundo, que representan el 85% de la economía mundial. El G20 se concibió, ¡cómo no!, en el país que, tras la destrucción de la Unión Soviética por la clase que hoy la gobierna, se consideraba única potencia militar y económica del planeta, Estados Unidos. Se creó en Washington, el 25 de septiembre de 1999, en principio como respuesta a la crisis financiera de fines de los años 90, aunque en realidad como una forma de poner orden en la golosa lucha por el control de los recursos de los despojos del mundo socialista.
Su primera reunión se realizó el 15 y 16 de diciembre de ese año en Berlín, Alemania. Tras la crisis financiera mundial de 2008, el G20 cambió de formato e incluyó no sólo la participación de los jefes de Estados y de Gobierno, sino también de representantes de las Naciones Unidas, del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y del Foro de Estabilidad Financiera
.

¿Quiénes lo integran? El G20 está integrado hoy por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Corea del Sur, Federación Rusa, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE). Lógicamente, en la actualidad las estrellas de la reunión son Donald Trump, Ángela Merkel, Xi Jimping y Vladimir Putin, mientras el resto son meras comparsas, intentando como sea posicionarse al lado de uno u otro patrón para competir en mejores condiciones por los puestos más elevados de la cadena.
La reunión de Hamburgo se celebra en el marco del creciente conflicto interimperialista, acrecentado tras la emergencia de nuevas potencias capitalistas que se han hecho con el control de jugosos mercados y de parte de los recursos en disputa en el último cuarto de siglo, principalmente China y Rusia. Ambos países, están controlados hoy por la clase capitalista local y en pugna abierta con el resto de potencias imperialistas por mantenerse en los primeros eslabones de la cadena, a pesar de su pasado comunista.
En este año, quienes son en verdad los 20 principales responsables de la guerra imperialista en el mundo, del terrorismo internacional y de la violencia en todos los sentidos (hambre, pobreza, analfabetismo, esclavitud, prostitución, explotación laboral y, en resumen, todo tipo de opresión), intentan aparentar que arreglan los problemas que, en realidad, causan ellos mismos, aunque su objetivo principal sea mantener su dominación mundial en esta fase avanzada del capitalismo –el imperialismo– y hacer lo que sea para que la burguesía internacional siga conservando y multiplicando sus beneficios a costa del trabajo de los obreros y campesinos y de los recursos de los pueblos.
Por mucho que algunos quieran justificarlo con diferentes malabarismos demagógicos, el capitalismo (en su fase imperialista), no sólo es, a nivel estatal, sinónimo de terrorismo contra la clase obrera y campesina local, sino que a nivel internacional (global, como ya lo definía hace 100 años Lenin) es terrorismo contra los otros pueblos en su inevitable lucha por seguir acumulando recursos a través del saqueo bélico o del engaño financiero.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG