Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

14 de julio de 2017

Cultivos de coca en Colombia crecieron 52% entre 2015 y 2016

© REUTERS/ Jaime Saldarriaga
América Latina
URL corto
0 27 0 0

BOGOTÁ (Sputnik) — Los cultivos de coca en Colombia aumentaron 52% en 2016 en relación al año anterior luego de que el área sembrada pasara de 96.000 hectáreas a 146.000 hectáreas, reveló la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés).

"El mayor crecimiento se registra en zonas fronterizas, especialmente en Nariño, Putumayo (suroeste) y Norte de Santander (nordeste), los mismos territorios con mayor número de hectáreas reportadas en el informe de 2015", señaló el organismo en el Informe de Monitoreo de Territorios Afectados por Cultivos Ilícitos 2016.
Dicho documento, presentado en Bogotá, también afirma que la producción potencial de cocaína aumentó 34% en un año, al pasar de 646 toneladas en 2015 a 866 en 2016. "El precio promedio del kilo de hoja de coca es 43% más alto respecto a las estimaciones del 2013, año en el que la tendencia empezó a ser el aumento del área sembrada", agrega el texto.
Sin embargo, pese al incremento de los cultivos de coca en Colombia, la UNODC también destacó que las autoridades aumentaron 49% las incautaciones, pues mientras que en 2015 fueron confiscadas 253 toneladas de cocaína, en 2016 ese volumen ascendió a 378 toneladas.
"Aunque los datos indican una situación preocupante, el escenario en Colombia se muestra propicio para una solución sostenible a partir de la transición de una estrategia centrada en los cultivos a una estrategia centrada en la transformación de los territorios y en las comunidades", asegura el informe. Al respecto, el organismo destacó que comienza a consolidarse un panorama de confianza entre el Estado y las comunidades para la construcción conjunta de soluciones sustentables.
"Para ello serán necesarias acciones coordinadas, focalizadas e integrales que enfrenten las economías ilícitas y el crimen organizado, permitan a las comunidades tomar decisiones libres sin la presión de grupos armados al margen de la ley y promuevan en el territorio alternativas legales de desarrollo", concluye el documento.
El informe de la UNODC confirma las denuncias que hizo el Gobierno de Estados Unidos en el primer trimestre de este año, según las cuales entre 2015 y 2016 se duplicaron las hectáreas de cultivos ilícitos en Colombia, alcanzando ahora cifras récord desde que se tiene registro.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG