Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

14 de julio de 2017

Dos caras, dos voces

Posted: 13 Jul 2017 03:05 PM PDT

El exdiplomático Jim Jatras explica a RT cómo la oposición en EE.UU. puede impedir que Donald Trump mejore las relaciones entre Washington y Moscú.
© Sott.net
Una batalla desigual posiblemente perdida desde antes de empezar
El presidente de EE.UU., Donald Trump, es "muy sincero" en su intento por arreglar las relaciones con Moscú, pero tiene que enfrentarse a "una enorme oposición" en Washington de gente que ni siquiera quería que el encuentro entre el mandatario y su homólogo ruso, Vladímir Putin, se celebrara el pasado 7 de julio en Hamburgo en el marco de la cumbre del G20, explica el exdiplomático Jim Jatras en declaraciones a 
RT
"Si los rusos creen que EE.UU. habla con dos voces, es porque lo hacemos", afirma el experto en relaciones internacionales. Según explica, algunas personas contrarias a la mejora de relaciones entre EE.UU. y Rusia habrían querido que Putin y Trump se limitaran a darse "un formal y agradable apretón de manos" en el marco de aquel encuentro que al final se prolongó más de dos horas.
Sin embargo, Jatras afirma que aún conserva una "visión optimista" sobre la situación internacional y que, a su modo de ver, "la verdadera prueba de fuego" pasa por el avance del "acuerdo en el suroeste de Siria", en referencia al alto el fuego acordado entre Putin y Trump. Asimismo, el experto expresa su convicción de que "cuanto menor" sea la presencia de EE.UU. en Siria y "cuanto más iniciativa tomen" rusos y jordanos, "mejor estaremos".
Aunque Jatras cree que "existe una alta probabilidad" de que Rusia y EE.UU. puedan trabajar en Siria juntos, recuerda que en EE.UU. muchos se oponen a esta idea. "Tenemos aquí, en el 'Estado profundo', a mucha gente que no quiere ninguna cooperación con Rusia en ningún ámbito, en particular en Siria", afirma.
"Existe una gran posibilidad de que alguien pueda tratar de sabotearlo", advierte Jatras sobre el futuro de las relaciones entre Moscú y Washington. "Tenemos la posibilidad de un ataque químico de bandera falsa. Tenemos todo tipo de problemas que podrían darse", asegura el analista, subrayando que por esa razón algunos "no quieren que haya muchos estadounidenses sobre el terreno vigilando el acuerdo". "Son blancos muy atractivos para los que quieran perturbarlo", añade.
En lo que se refiere a la seguridad cibernética, ámbito en el que Trump y Putin acordaron trabajar juntos en aquel mismo encuentro, Jatras reiteró que el mandatario norteamericano no cree que los 'hackers' rusos intervinieran en las elecciones presidenciales de 2016. "Sin embargo, la gente en su Administración, por ejemplo, la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, lo tratan como un hecho comprobado", explica el experto.
Para demostrar su punto de vista, Jatras recuerda que cuando Trump regresó de aquel encuentro con Putin, la historia que ocupaba todas las primeras planas de los medios de comunicación en EE.UU. era el encuentro de su hijo, Donald Trump Jr., con la abogada rusa durante la campaña de 2016. "Es absurdo, pero es donde estamos aquí", afirma.

Comentario: 
Esta parece ser hasta el momento una de las hipótesis que mejor se apegan a los hechos acaecidos desde que Trump se convirtió en presidente de los EE.UU.: un Trump casi sólo, con una agenda enfocada mayormente en devolver a su país el esplendor económico de otras épocas sin estar permanentemente embarcado en aventuras bélicas intervencionistas, en constante enfrentamiento contra un Estado Profundo enraizado en todos los estamentos de poder norteamericano y globales, y que no está dispuesto a dejarlo dar un solo paso en otra dirección que no sea la de la guerra perpetua y el sometimiento de otras naciones. 
Lamentablemente no nos resulta tan fácil compartir el optimismo del ex-diplomático, puesto que hasta ahora, al menos en cuanto a política exterior, el empresario devenido en político no ha prácticamente logrado cambiar nada significativo. La no intervención en otros países y restablecer lazos amistosos con Rusia fueron algunas de sus promesas en campaña, pero hasta el momento no le ha sido posible llevar a cabo ni la una ni la otra.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG