Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de julio de 2017

EEUU arrincona a Japón y le prohíbe explorar petróleo con Rusia


Posted: 16 Jul 2017 08:35 AM PDT


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos advierte a Japón de que podría recibir duras sanciones, si coopera con Rusia para explorar petróleo en el mar de Japón.
La advertencia se produjo el viernes a raíz de los planes de un grupo japonés para suscribir contratos con la empresa estatal rusa Rosneft a fin de buscar petróleo en el Lejano Oriente de Rusia.
Los medios locales confirman que Washington también ha lanzado advertencias contra una serie de empresas extranjeras por cooperar con los rusos en acuerdos energéticos.
“La objeción de Washington al proyecto japonés de explorar petróleo en el océano cerca de las costas del Lejano Oriente ruso ilustra que el Departamento del Tesoro de EE.UU. sigue manteniendo una posición firme en cuanto a las sanciones, a pesar de que varias organizaciones internacionales insisten en la implementación de los acuerdos energéticos con Rusia”, sostuvo el viernes la agencia de noticias estadounidense Bloomberg, citando a fuentes cercanas al caso.
Rusia firmó el pasado diciembre un acuerdo preliminar con un consorcio japonés compuesto por Japan Oil, Gas & Metals National Corp., conocido como Jogmec, Inpex Corp. y Marubeni Corp. para participar en la exploración de crudo en las aguas de la isla rusa de Sajalín.
El pacto es uno de los más de 60 acuerdos y memorandos que rubricó el presidente ruso, Vladimir Putin, durante su visita a Japón en 2016.
La objeción de Washington al proyecto japonés de explorar petróleo en el océano cerca de las costas del Lejano Oriente ruso ilustra que el Departamento del Tesoro de EE.UU. sigue manteniendo una posición firme en cuanto a las sanciones, a pesar de que varias organizaciones internacionales insisten en la implementación de los acuerdos energéticos con Rusia”, sostuvo la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.
Desde entonces, Washington se ha opuesto al proyecto, ya que, a su juicio, soslaya las sanciones impuestas contra Moscú. No obstante, Tokio insiste en que el proyecto con Rosneft no viola los embargos y que el consorcio japonés no arriesga los intereses estadounidenses.
Es posible que las empresas japonesas sufran restricciones en el mercado energético de EE.UU., si cooperan con Rusia.
El nivel de deterioro de las relaciones entre Rusia y EE.UU., sin precedentes desde la Guerra Fría, empezó cuando Washington acusó a Moscú de una supuesta intervención en las crisis siria y ucraniana y la posterior anexión de Crimea a Rusia, alegatos que el Kremlin rechaza.
Recordamos que a principios de febrero, Washington confirmó su compromiso con la seguridad de Japón, durante una reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en Washington, capital de EE.UU.
msm/ctl/ask/hnb

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG