Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

12 de julio de 2017

EEUU. Las protestas llegan al interior del Congreso, hay 80 detenidos

Resumen Latinoamericano / Insurgente y agencias / 11 de julio de 2017
Con el Trumpcare 52 millones de personas se quedarán sin cobertura médica, 24 millones más que con el Obamacare.
Los manifestantes enfrentan cargos por obstrucción del trabajo del Congreso tras protestas contra la reforma de salud de Trump que pretende acabar con el “Obamacare”.
Al menos 80 personas fueron detenidas este lunes en Estados Unidos durante una protesta contra la nueva reforma de Salud Pública del presidente Donald Trump, informó el medio local The Hill.
La policía del Capitolio, sede del Congreso de EEUU, detuvo a 21 personas en las oficinas del Senado y a otras 59 en la Cámara de los representantes. Los manifestantes enfrentan cargos por obstrucción del trabajo del Congreso.
La reforma de Trump  reduciría los requerimientos de cobertura, no penalizaría a quienes no adquieran cobertura, recortaría el programa Medicaid de seguro médico para los pobres y eliminaría impuestos para las personas más acaudaladas.

28 millones de personas sin seguro médico frente a 52 millones bajo la Trumpcare

El plan de salud de Donald Trump y los republicanos que derogará y reemplazará a la Obamacare dejará sin cobertura médica a 24 millones de personas para el año 2026 y a 14 millones de personas para el 2018, según el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, en sus silgas en ingles).
Según el estudio, con la ley actual, conocida con Obamacare, en 2026 quedarían 28 millones de personas sin seguro médico en el país, mientras que con el plan republicano ascenderían a casi el doble, 52 millones.
A pesar de que se esperaba la noticia de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, en sus silgas en ingles), la estimación de la pérdida de seguro médico es un duro golpe para el presidente estadounidense y sus compañeros republicanos.
Los conservadores están tratando de impulsar el texto que substituirá la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA) a través de la Cámara de Representantes y el Senado, sin haber todavía encontrado consenso en su bancada, especialmente entre los ultraconservadores y el sector más moderado, además de tener una dura oposición de los demócratas.
Cerca de 20 millones de personas obtuvieron seguro médico bajo la ley sanitaria de Obama
La CBO, el organismo que controla el gasto presupuestario de cualquier propuesta legislativa, también auguró este lunes que la propuesta de los republicanos reducirá el déficit en 337.000 millones de dólares durante la próxima década. El déficit estadounidense en 2016 alcanzó los 587.000 millones de dólares.
Cerca de 20 millones de personas obtuvieron seguro médico bajo la ley sanitaria impulsada por Barack Obama y su posterior expansión en el Medicaid, el programa de salud federal y estatal para los pobres.
“Las reducciones en la cobertura de seguro entre 2018 y 2026 provendrían en gran parte de los cambios en la inscripción a Medicaid, porque algunos estados frenarían su expansión y algunos estados que la hubieran ampliado en el futuro elegirían no hacerlo”, agrega.
El plan encontrará el mayor escollo en el Senado
Los proyectos de ley en los que se sustenta el plan de los republicanos ya fueron aprobados por los comités correspondientes de la Cámara Baja, y se espera que pase al pleno en los próximos días, sin embargo, el mayor escollo lo encontrará en el Senado, donde la mayoría republicana es más estrecha y varios senadores conservadores ya han manifestado su oposición.
La Casa Blanca rechaza las cifras
El secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price, consideró que es “imposible” que 14 millones de estadounidenses pierdan el seguro médico bajo el nuevo plan sanitario republicano. El titular de Salud aseguró que la CBO “solo analizó parcialmente” su propuesta, y, por ejemplo, no tuvo en cuenta el impacto positivo que, según él, tendrá el aumento de las opciones de seguros en el mercado, que bajarán los precios de los mismos.
Asimismo, Price insistió en que el plan republicano busca mejorar “el cuidado de salud”, mientras que la CBO habla de “la cobertura de salud”, por lo que no evalúa completamente el impacto de su propuesta.
Reacción demócrata
Para el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, “la estimación de la CBO deja claro que el TrumpCare causará graves daños a millones de familias estadounidenses”.
“Decenas de millones perderán su cobertura, y millones más, en particular los adultos mayores, tendrán que pagar más por la atención médica”, resaltó Schumer, quien agregó que esto demuestra “cuán vacías están las propuestas del presidente” Donald Trump.
La derogación y reemplazo del Obamacare es una de las grandes promesas de campaña del presidente Donald Trump, quien sí respalda la propuesta y ya ha comenzado una ofensiva mediática para defenderla ante la ciudadanía.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG