Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

3 de julio de 2017

El martes es el juicio a LOD


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió una demanda que interpuso el Diputado Pedro Carreño para solicitar que la Fiscal General de la República (FGR) le fuese declarado el antejuicio de mérito (1), por presuntamente cometer “faltas graves en el ejercicio de su cargo”. Si la Sala Plena opina afirmativamente le quitan la inmunidad al acusado para poder enjuiciarlo como a cualquier ciudadano común que no sea un alto funcionario del Estado.  
RESUMEN:
El diputado Pedro Carreno señaló públicamente que la FGR mentía al decir que no había aprobado la preselección de los magistrados (13 principales y 20 suplentes) debido a que ella -en el recurso de nulidad que interpuso ante el TSJ contra los mismos- dijo que no había sido convocada para la sesión en la cual se decidiría quienes cumplían los requisitos para ser magistrados y exhibió el Acta de la sesión extraordinaria de fecha 16-12-2015 en la cual se evidencia que no firmó.  

Ahora bien, en los archivos del Consejo Moral Republicano (CMR) consta el oficio de fecha 10-12-2015 debidamente recibido por la FGR en la cual se hace la convocatoria a celebrarse el día 16-12-2015 para discutir y aprobar el proceso de pre-selección de los candidatos y candidatas a magistrados y magistradas del TSJ.  
También reposa en los archivos, el acta del día 21-01-2016 en la cual se dio lectura del acta del día 16-12-2015 que señala que fue aprobada por unanimidad. Esta acta está debidamente firmada por todos sus miembros incluyendo a la FGR, quien además no hizo observaciones al respecto, quedando demostrada su conformidad con el proceso que se realizó el día 16-12-2015.  
Luego de la admisión, debe celebrarse la audiencia en la Sala Plena del TSJ para que allí se dé el debate en el cual las partes exponen sus argumentos.

Finalmente la Sala decidirá si hay o no méritos para proceder con un juicio.  
Luego de celebrado el juicio a que hubiere lugar, el paso siguiente podría ser la remoción del cargo, según lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Ciudadano en su artículo 22."
July 01, 2017 10:42 AM

(1)    En Venezuela en los altos funcionarios del Estado (civiles y militares) si son acusados, antes de someterlos  al juicio ordinario que corresponda, la totalidad de los magistrados titulares del TSJ se reúnen conformando la Sala Plana para decidir si efectivamente el acusado ha cometido “faltas graves en el ejercicio de su cargo”.
(2)    De acuerdo a lo establecido por la Constitución de 1999, Venezuela cuenta con cinco poderes: El Ejecutivo, el legislativo (AN), el ejecutivo (TSJ), el electoral (CNE) y el moral (CMR). Este último está integrado por el FGR,  el Defensor del Pueblo y el Contralor.
(3)    La elección y designación de los magistrados cumple varios pasos: a) la Asamblea Nacional designa una comisión para analizar las postulaciones. b) la comisión analiza los antecedentes de los postulados y, los que son aprobados, los deriva al CMR; este los analiza y los que aprueba los somete a la AN que procede a elegir y efectuar las designaciones.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG