Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

8 de julio de 2017

El poder de infiltración (publicado en Aporrea en 2015)


Si el abogado Franklin Nieves, que actuó como fiscal acusador en el juicio que se le siguió a Leopoldo López, habitualmente residenciado en Venezuela,  ha solicitado asilo político en los Estados Unidos cabe la suposición que dicho abogado haya sido captado y sobornado por agentes del imperio. Más aún si Leopoldo López fue a su vez captado por la CIA  desde su época juvenil. Estados Unidos no suele dejar indefensos a sus soldados. Estados Unidos no dejará de atacar a Venezuela mientras Leopoldo López esté preso. Ergo, la prisión de López le sirve a los Estados Unidos de excusa internacional. Ergo, ¿la prisión de López fue una jugada preparada por Estados Unidos?
López es de los duros. Fanático hasta la médula. Basta seguir su trayectoria: Tradición, Familia y Propiedad, Harvard, Primero Justicia, Voluntad Popular). Del colegio a la universidad a la arena política a jefe de su propio partido. Si no lo paran será, por lo menos, candidato presidencial. Todo siguiendo un libreto de autor evidente.
El camarada Diosdado Cabello nos ha contado varias veces la anécdota de Leopoldo López pidiéndole a quien lo custodiaba, en el momento de su detención, llevárselo porque peligraba su vida. ¿Un detenido prácticamente rogando que se lo lleven preso? Es muy parecido al libreto de una película donde Leopoldo sería James Bond. Ese hecho siempre me chocó. Hay muchos elementos no creíbles: la detención entre la multitud (cuando vi las imágenes por televisión me preguntaba cómo era posible que esa turba violenta dejaba que se llevaran a su líder máximo, un grito enardecedor habría bastado para que volvieran polvo al vehículo y sus ocupantes); la presencia temeraria de Diosdado Cabello que de haber sido reconocido no quiero ni pensar cual habría sido la reacción; y sobre todo, el toque cinematográfico de la escena, filmada desde todos los ángulos y todas las cadenas de noticieros nacionales e internacionales, a pleno día para una mejor luz. Ninguna diferencia con cualquiera de las malas películas sobre agentes de la CIA que pasan todos los días por INTERCABLE o DIRECTV.
Estoy seguro que la detención de López es parte del libreto que acompaña a la guerra económica que tendrá su momento de climax el 6 de Diciembre. Los resultados de las elecciones pueden pronosticarse con un apretado triunfo del chavismo sobre la oposición o viceversa. En cualquiera de los dos escenarios el momento es propicio para fomentar la violencia, ya sea cantando fraude o reclamando el poder de inmediato. Imaginemos por un momento la continuación de la película. ¿Qué escenas faltan? La más evidente es la liberación de Leopoldo, por las buenas o mejor por las malas (en cine se prefiere la violencia, un final más radical, tajante, sin ambiguedades). También falta la caída estrepitosa del gobierno de los “malos” y la celebración en las calles junto a las fuerzas invasoras “liberadoras”.
Pero la vida real es algo diferente a las películas, sobre todo de ese tipo de películas fabricadas en serie para el negocio del espectáculo y el adoctrinamiento. Si nuestro Estado Mayor revolucionario está alerta y neutralizamos los infiltrados, el curso de la historia se puede apartar del libreto. Ya sucedió un 13 de abril. ¿Recuerdan que ese día todas las tomas fueron improvisadas y casi no hay imágenes de los “buenos” huyendo por la parte de atrás de Miraflores?

Actualización 2017: Ahora que sabemos que la fiscal Luisa Ortega también se había sumado como infiltrada a la oposición, cobra más fuerza nuestra versión de un muy bien organizado complot, un "peine" que pisamos con los ojos cerrados.          

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG