Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

24 de julio de 2017

Eleazar Díaz Rangel | Compromiso dominical

Esta Asamblea que se va a elegir no es que podrá resolver los más importantes problemas del país, pero será un valioso instrumento para solucionar muchos de esos problemas, como los especulativos y extravagantes precios que suben cada día y que se están haciendo más insoportables

http://www.ultimasnoticias.com.ve/wp-content/uploads/2017/01/Eleazar-Diaz-Rangel-635_911-990x460.jpg
 23 Julio, 2017 11:40 am  Eleazar Díaz Rangel 

El próximo domingo los venezolanos tenemos un doble compromiso a propósito de la elección de los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El primero y más elemental es votar. Hacerlo pese a las provocaciones, intimidación, amenazas de sectores de la oposición que pretenden sabotear esos comicios, estimulados por las exhortaciones que les han estado llegando desde el exterior en una nueva y descarada injerencia en nuestros asuntos internos.
Es importante su voto, porque seguramente estará en armonía con su participación, el pasado domingo, en el simulacro convocado por el CNE y que resultó una no esperada asistencia de gente votando hasta la medianoche. Si ese simulacro fue tan exitoso, la votación del domingo 30 no puede ser menos. Con su voto y el de millones de venezolanos y venezolanas, se asegurará la elección de la ANC.
Esta Asamblea que se va a elegir no es que podrá resolver los más importantes problemas del país, pero será un valioso instrumento para solucionar muchos de esos problemas, como los especulativos y extravagantes precios que suben cada día y que se están haciendo más insoportables. Si la ANC le pone un parao al alza de los precios, si establece sanciones severas a sus responsables y contribuye a promover el diálogo, a reconstruir la paz y la tranquilidad de los venezolanos, habría valido la pena de haberla elegido.
Hay, sin embargo, otra importante razón para votar el domingo, como es responder a las amenazas del presidente de EEUU, que ha tenido la osadía de exigir la suspensión de esas elecciones, y que por sus políticas sumisas respecto a las iniciativas estadounidenses, organizaciones como la Unión Europea y Mercosur, y los gobiernos de algunos países latinoamericanos, se han sumado a esa insolente e injerencista demanda.
Votar el próximo domingo es la mejor respuesta a esa insolencia. Hay que hacerlo sin temor alguno, la directiva del CNE junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) han tomado las medidas correspondientes para garantizar que todos podamos ejercer nuestro derecho al voto.
Pero igualmente, ese voto es un rechazo a las pretensiones de la oposición de formar un gobierno paralelo con su Asamblea en desacato, su tribunal de justicia invalidado, su fiscal en pico de zamuro, sería reconocido por Estados Unidos y le seguirían la hilera de países sumisos de América Latina. Es lo que creen.
Por todas esas razones, y las que Ud. pueda añadir, debe votar el próximo domingo.
El fracaso del paro violento. Ustedes pueden imaginarse como fue la cobertura de los principales medios en el exterior sobre “el paro”, habrán informado que fue todo un éxito. Así como informaron sobre la consulta plebiscitaria y silenciaron la millonaria movilización que asistió al simulacro del CNE. Callarán que en Caracas el pueblo los desafió, que enfrentaron guarimbas, (una dama hizo huir al maldito que le impedía el paso), y que pese a las amenazas y a la complicidad de sectores del transporte, asistieron a sus trabajos.
Se trataba de un paro suigéneris, pues no fue convocado por sindicatos ni por los empresarios, solo usaron las amenazas, la violencia y las guarimbas para imponerlo. Ayer, este diario dio cuenta de seis muertos, entre ellos un joven a quien le explotó un mortero que intentaba usar contra la policía y dos que se electrocutaron tratando de saquear un comercio. Fue así como lograron a medias el “paro” en algunas ciudades del interior.

La posición de la Fanb. El ministro Padrino López, acompañado del Estado Mayor Superior de la Fanb, no pudo ser más firme y decidido en el rechazo a la injerencia y las amenazas del gobierno estadounidense, de repudio a la descarada intromisión en los asuntos internos, y de paso rechazó opiniones de una representante de la Unión Europea. Es importante que ese documento sea divulgado y conocido por todos los venezolanos, y en primer término, analizado por la propia Fuerza Armada.
Si el simulacro  fue tan exitoso, la votación del 30  no puede ser menos

► Algo que debió quedar claro es que la participación opositora del domingo pasado fue pacífica, y uno se pregunta: ¿por qué no hubo hechos vandálicos, ni guarimbas ni acciones violentas? ¿Quiénes dieron la orden para que actuaran pacíficamente, que ese día no hubiera violencia? Como no fue el Gobierno, uno tiene que suponer que fueron los directivos de la MUD.

► Condenable la agresión a VTV, donde habrían intervenido ex empleados de esa planta, sin que sus autores intelectuales de la oposición expresaran desacuerdo. Y debemos felicitar a sus trabajadores, que rechazaron audazmente el ataque.

► ¿Alguno de ustedes cree que esos ex presidentes que vinieron a declarar contra el Gobierno y contra la ANC lo hicieron por sus convicciones democráticas? Son unos ingenuos quienes así lo crean, pues el mexicano Vicente Fox les cobro 250 mil dólares y es de suponer que a Pastrana, etc., debieron pagarles lo mismo.

► Entre tantas propuestas que he escuchado que llevarán a la ANC, no he escuchado alguna que incluya severas sanciones a quienes humillen a nuestra bandera, poniéndola al revés, por ejemplo.

► En España no han terminado de procesar la macra investigación sobre los corruptos del Partido Popular, cuando les estalló una menor que ya tiene presos al presidente de la federación de fútbol y otros directivos.

►Y hablando de investigaciones, ¿qué ha pasado con la averiguación de los sucesos en la Asamblea Nacional? ¿O es que nadie investiga?

►En opinión del canciller Samuel Moncada, oído en los pasillos diplomáticos, Leopoldo López es el candidato que EEUU tratará de imponerles a los venezolanos de la oposición. No saben la resistencia que encontrarán.

►Ya deben saberlo, pero les recuerdo que en Australia viven 5.200 venezolanos, pero seguramente ignoran que en la consulta plebiscitaria votaron 11 mil. ¿Cómo les parece? Fue apenas una muestra del fraude.

Chavistamente: ¡otra vez el chavismo!
Por Carola Chávez.

Ellos tenían todo preparado, como preparan las cosas ellos: mucho marketing, mucho cartelito diseñadito con sus frases cursis y melodramáticas, con ese eterno llamado “de ahora si es verdad”, con sus cadenas de whatsapp, con sus 'señoras manetas' con gorritas tricolor y koalas, siempre voluntarias para alimentar guarimberos, para cerrar calles sin gente, para servir como falsos miembros de mesa electoral…

Tenían todo preparado, como ellos preparan las cosas, porque ese domingo era el domingo definitivo, decían. Decían también,  pero a lo interno, que de ese domingo solo necesitaban una foto.  Una imagen impactante con miles de venezolanos en colas eternas, todos apuñuñados (...) bajo el inclemente clima, desafiando a esta cruel dictadura, tan cruel que les permitía hacer un plebiscito que no aparece en ninguna parte de la Constitución.

La imagen lo era todo, una imagen que recorriera el mundo, que conmoviera a la 'comunidad internacional', el sueño húmedo de los apátridas. Una imagen, una solita, que vendiera la mentira de un pueblo entero movilizado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Llegó el día: Más de 500 corresponsales extranjeros se acreditaron para la puesta en escena. Las mesas montadas, las señoras manetas, con sus gorritas, con sus koalas, con sus cadenitas con crucifijo de oro, ya ocupaban sus puestos en las mesas. Cada punto de votación con varias filas de sillas plásticas para hacer que las multitudinarias colas [fueran] más llevaderas. En el punto que instalaron en la Universidad Central, el punto G del evento, para poder ordenar al gentío que esperaban, hicieron un pasillo serpenteante con barandas de metal quita y pon, de esas que se usan en la organización de eventos de masas ¡Luces, cámaras, acción! Salieron temprano de sus casas y apartamentos a sus puntos cercanos.

Salieron con espíritu libertario a “defender la Constitución” que con su voto estaban violentando. Salieron, llegaron, y votaron rapidito porque “chama vayan, aprovechen que no hay cola”, decían por whatsapp a sus amiguis que aún no habían salido. En un pase de Globovisión, estos ojitos almendrados vieron cómo, tres mujeres nada atléticas, sorteaban la serpenteante baranda de la UCV cual pésimas corredoras de los 200 metros con vallas. La desolada serpiente que debía canalizar un río de gente, ante la sequía de votantes, se convirtió en un incómodo obstáculo.

Para ese mismo día había un simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral. Un simulacro sin mayor trascendencia. Una necedad del CNE porque la oposición está negada a participar en la Constituyente, así que era un simulacro para chavistas y todos sabemos que el chavismo ya no existe.

Pues, ese chavismo inexistente salió de hasta debajo de las piedras. Yo llegué a mi centro electoral, en el corazón de un municipio gobernado por Primero Justicia, y me encontré con la sorpresa de un Punto Rojo que era una fiesta, no dejaban de llegar chavistas de todos los rincones del municipio. Una vaina loca porque, debo confesar, de alguna manera, entre tantos trancazos, especulación, acaparamiento; entre tantas amenazas, yo llegué a pensar que muchos compañeros podrían haberse bajado del barco, ¡y vaya cómo me equivoqué!

Todos los centros de votación habilitados por el CNE se desbordaron de gente, que no dejaba de llegar. Los centros del CNE tenían la foto que el antichavismo necesitaba y que no lograba. Los antichavistas, dominicales, sin un ápice de conciencia política, iban, los que iban, votaban, y se largaban a la playa, a la casa, a la pastelería a desayunar… Ninguno pensó en quedarse, aun viendo los puntos vacíos, tan siquiera para hacer bulto, para esa foto que no salió.

Ellos, los que hablan de lucha, de calle sin retorno, ni quiera sacrificaron su domingo para montar la escena que necesitaban.

Mientras tanto, el chavismo se sorprendía a si mismo regándose por las calles, manteniéndose en colas kilométricas durante horas, hasta más allá de la media noche, para simular un voto que haremos efectivo en dos semanas. Fuimos tantos y tan contundentes, que la agencia de noticias EFE, a falta de foto opositora, lanzó al mundo las imágenes de nosotros en nuestras colas, diciendo que eran colas de opositores. Era tan burda la mentira que luego fue discretamente desmentida, para que no se notara mucho.

Salimos en un acto de conciencia colectiva que sorprendió hasta a nuestra dirigencia, a algunos hasta las lágrimas emocionadas. Salimos y nos encontramos intactos, enormes, invencibles, como CHávez. Otra vez el pueblo chavista crecido, firme, como cada vez que nos amenazan. Y es que la oposición no aprende y se empeña en echarle leña a este fuego ardiente.

La oposición nos veía sin querer vernos, veía sin querer ver, las sillas vacías en sus puntos cerrados a las 4 de la tarde, porque estaban vacíos desde las 3.

Sabían, sin querer saber, lo que ese domingo había pasado y esperaban alguna pista del PSUV, alguna victoriosa cifra de participación, para ellos entonces anunciar la suya superándonos. Pasada la media noche, sin cifra chavista que les diera una pauta, cuando menos ruido hiciera, anunciaron siete mágicos millones de votantes. Un acto de prestidigitación electoral que el ex rector Vicente Díaz, en un alarde de pueril torpeza que pretendió ser una alabanza, desnudó el engaño: “7,2 millones en 14 mil mesas, lo máximo obtenido previamente fue 7,5 MM con 45 mil mesas. Impresionante!” -dijo; “impresionante” cuando la palabra adecuada era “imposible”.

Era tan imposible, que semejante victoria no fue celebrada por nadie. No [hubo] fuegos artificiales como en diciembre de 2015, ni cornetazos, ni cacerolas. No hubo ni sonido de grillitos. El antichavismo había visto a Rondón (*) ese día y se sabía perdido. Y eso que lo que vieron fue solo la puntica.

Entonces el desespero, los trancazos furibundos en sus urbanizaciones, más violencia y más muertes espantosas, más amenazas.

Entonces Trump y la injerencia que los apátridas aplauden. “Ojalá bloqueen a Venezuela para que se jodan los chavistas” -dicen unos bolsas en El Cafetal que lloran y maldicen cuando no consiguen galletas Oreo.

Amenazas y promesas de perdonarnos la vida si retiramos la Constituyente, en un tira y encoge de quienes, 18 años después, aún no entendieron nada y siguen echándole leña a este fuego ardiente del chavismo, a esta llamarada de Chávez, a este “ardimiento” que nunca se apaga.

La mejor virtud de la oposición es que, por no querer darnos descanso, nos acostumbraron a no cansarnos.

CAROLA CHÁVEZ
Sunday, July 23, 2017 10:15 AM

(x) El origen de la frase "Rondón no ha peleado todavía" se remonta a los tiempos del Libertador Simón Bolívar. Era julio de 1819 y Bolívar comandaba a los patriotas por los llanos colombianos, cuando se toparon en el Pantano de Vargas con las tropas realistas. La respuesta del negro fue contundente: "¡Aún no hemos perdido, porque Rondón no ha peleado todavía!".
 Rondón junto a 14 lanceros (dice la leyenda) definió la batalla en favor de las fuerzas patriotas, y desde entonces el "Rondón no ha peleado todavía" tomó el imaginario colectivo, especialmente en las zonas llaneras, cuando alguna situación parece muy difícil de superar.



Eleazar Díaz Rangel | Del plebiscito al simulacro
En sus manifestaciones pacíficas han demostrado su capacidad de convocar a sus partidarios. Como es sabido, los resultados de esa consulta, plebiscito o como se llame, no son obligantes, sencillamente serán las opiniones de la oposición

 16 Julio, 2017 11:15
Eleazar Díaz Rangel.-Para hoy está convocada la oposición al plebiscito contra el proyecto constituyente. No sé cómo se les ocurrió llamarlo plebiscito, pues el único habido en Venezuela en 1957 para confirmar a Pérez Jiménez en el poder se confirmó, pero a la fuerza, pues la gente no acudió, y necesitó el apoyo explícito de las Fuerzas Armadas Nacionales. Pero el plebiscito fue cuchillo para su garganta, pues fue el punto de partida del proceso que terminó dos meses después. Para el convocante fue una derrota por partida doble. Y si miramos al exterior encontramos el que convocó Pinochet, que también perdió. De manera que los antecedentes son negativos.
Al fin y al cabo, esa fue decisión de ellos. Ahora no quieren que se llame plebiscito. Se supone que se desarrollará normalmente, y que centenares de miles asistirán. En sus manifestaciones pacíficas han demostrado su capacidad de convocar a sus partidarios. Como es sabido, los resultados de esa consulta, plebiscito o como se llame, no son obligantes, sencillamente serán las opiniones de la oposición.
Precisamente, esa es su debilidad. Ni son vinculantes. Ni tienen control de calidad, es el mismo pulpero cobrando y dándose el vuelto. Así, quién no. Me explico. Por declaraciones de uno de sus dirigentes en El Universal, tendrán 1.933 puestos con 12 mesas en cada uno, y esperan que asistan 14 millones de personas (catorce millones he escrito), una pelusa. Pero vamos a suponer que votaran uno o dos millones; ¿cuántos creen ustedes que revelarán en sus cifras oficiales? Las que ellos decidan, seguramente cercanas a sus estimaciones, sin que ninguna autoridad del mundo pueda darles el visto bueno.
Lo que sí está programado para hoy, como lo está haciendo cada vez que hay elecciones nacionales, es el simulacro del CNE, en dos mil sitios, bajo la vigilancia de la Fanb. Como las del domingo 30 son unas elecciones distintas a todas las anteriores, Tibisay Lucena, la presidenta del Poder Electoral, ha insistido mucho en la necesidad de concurrir a ese evento, pues será la mejor manera de saber cómo se votará para la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30. Les sugiero hacerle caso y acudir hoy a esa prueba.
Pero esta nota no puedo cerrarla sin advertir de las amenazas que en la oposición, no sé si serán sus sectores más radicales, se están haciendo sobre lo que puede ocurrir después de este domingo, pues están hablando por radio y TV del ¡no retorno! Entiendo que a partir de ese día todo cuanto hemos visto en estas semanas quedará pálido frente a lo que traman los oposicionistas.
Como es viejo el dicho de que guerra avisada no mata soldado, que ya se lo escuchaba a mi mamá en Sabaneta, y que el Gobierno estará enterado de algunos de esos planes, que sus servicios de inteligencia (pese a las sorpresas a que nos tienen acostumbrados) habrán podido obtener la información suficiente para contrarrestar la ofensiva que anuncian. De suerte que podrán enfrentarla exitosamente.
Desde hace algún tiempo todas las declaraciones de la jerarquía de la iglesia han sido coincidentes con las posiciones de la MUD. Por eso no sorprendió que hace poco, siguiendo los pasos de la oposición, pidiera la suspensión de las elecciones de la ANC. La única excepción fueron las declaraciones al terminar la reunión con Elías Jaua, donde asomaba tímidamente una apertura. Esta política de la CEV está en total contradicción con las opiniones del Papa y con la mayoría de los creyentes venezolanos. Mientras el Papa, precisamente un día antes pedía una “solución democrática y pacífica para Venezuela” e hizo un llamamiento para que cese la violencia, aquí los jerarcas de la Iglesia lo que hacen es estimularla.
La oligarquía internacional, porque no es solo la de Brasil, no puede calarse a Lula otra vez como Presidente, y busca por todos los medios cómo impedir su candidatura, que en las encuestas les lleva hasta el 30% de ventaja. Los medios y los jueces son los instrumentos de esa campaña salvaje contra quien ha sido el mejor presidente en la historia de Brasil.
Oportuna y necesaria la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de enviar una nueva comisión a Colombia para que vigile esta nueva fase del proceso de paz. Son fuertes las tendencias y poderosos los intereses de quienes hacen resistencia al cumplimiento de los acuerdos de paz por parte del Gobierno. Si en la guerra hubo halcones y palomas, ahora reaparecen en la paz.
Tiene razón el embajador de Ecuador cuando hace poco afirmó que Eloy Alfaro es un desconocido en Venezuela. La verdad, su trayectoria comenzó a difundirse con Chávez y Correa, quienes destacaron su trayectoria, su empeño en reconstruir la Gran Colombia. La estatua en San Bernardino es un primer gesto de ese reconocimiento.
Increíble lo que sigue ocurriendo con los billetes de cien, resistidos a desaparecer, y de los nuevos solo sabemos que desde hace tiempo están llegando. ¿Donde está la responsabilidad? ¿En el BCV y ministros de Finanzas, o en los bancos? No tienen idea de los efectos negativos en millones de venezolanos.
Pareciera que los magistrados del TSJ le tuvieron miedo al cuero.
El presidente mexicano Pérez Nieto sigue sin atender la petición de investigadores extranjeros para que se les autorice a interrogar a varios oficiales del Ejército que aparecen comprometidos en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hace ya 33 meses. ¿Ustedes creen que eso podía pasar en Venezuela?
Tragedia la de Yemen, asediado por los ataques de Arabia Saudita, y una epidemias de cólera que afecta a 200 mil personas; entre ellas, ¡una quinta parte son niños!
Después de dos años en manos de extremistas, con el peor balance negativo que puedan imaginarse, el Ejército iraquí logró reconquistar Mosul, importante ciudad.
Se ha hecho evidente que el proceso de libertad de Leopoldo López no tuvo una negociación previa, común en estos casos. Fue una decisión unilateral, como la que liberó a Wilmer Azuaje. Si así llueve que no escampe, dirían opositores, aunque no hacen nada por recoger esa agua.
Tardía la explicación que les debo (especialmente a Earle Herrera), pero la semana pasada tuve problemas de tiempo; por exámenes médicos no pude terminar la columna y me limité a enviar esas dos notas que aparecieron.
@ediazrangel 

Earle Herrera | Gracias al plebiscito
http://www.ultimasnoticias.com.ve/wp-content/uploads/2016/12/Earle-HerreraWEB-990x460.jpg
 21 Julio, 2017 6:05 am  Earle Herrera  2273 Visitas
El chavismo funciona mejor bajo presión, y lo estimula más la competencia que el arte solitario o el boxeo de sombra. Las fintas frente al espejo no lo seducen. Un rutinario simulacro electoral se convirtió en un extraordinario fenómeno político porque la derecha le antepuso un plebiscito en términos de ultimátum, de todo o nada, de juicio final y tarde de Rosalinda. “Lo malo no es el lanzazo sino el que no lo retruca”, canta un Florentino rojito.
La avalancha participativa del chavismo el domingo 16 de julio también la dispararon la grosera campaña mediática nacional e internacional; la herejía eclesiástica de poner a guarimbear a la Divina Pastora, la Virgen del Valle y a La Chinita; la ventajista “honorabilidad” de los rectores universitarios de la derecha, más la reacción anticonstituyente de la OEA, la Unión Europea, el imperio y sus cachorros. Alguien ironizó que el chavismo come casquillo. Será.
Antes de que se elija la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio, la derecha saboreó por adelantado su derrota frente a un simple simulacro. Su plebiscito le resultó amargo, no solo porque “no logramos los objetivos”, sino por sacar a los chavistas a votar hasta debajo de las piedras. La propaganda que le han hecho a la ANC, desde Donald Trump hasta Urosa Savino, es insuperable. “Gracias medios de comunicación”, dijeron en 2002 los antichavistas, y la historia vuelve a repetirse, pero al revés.
La Iglesia olvidó hasta las formas y prestó templos y casas parroquiales a la derecha, en un hecho inédito e insólito, grotesco. No le funcionó. Fue la gran derrotada del domingo, milagro inverso que le debe a la CEV. Los alienados que creyeron el cuento de un “dictador” solitario, se sorprendieron al ver al pueblo chavista en las calles. “¿Ese es el tal Rondón?”, se preguntaban con pánico. Entendieron que no se trata solo de “tumbar” a Maduro, sino de derrotar a ese pueblo que salió de todos los rincones de la patria.
Si el proceso constituyente es hoy un fenómeno arrollador y victorioso, ello se ha de agradecer al fallido plebiscito de la derecha. ¡Ah, y a Donald Trump!
Profesor UCV

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG