Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de julio de 2017

Hawking: Trump convertirá el mundo en un infierno


Posted: 04 Jul 2017 05:32 AM PDT

  • Imagen ilustrativa de Venus, el segundo planeta del sistema solar en orden de distancia desde el Sol con una temperatura de doscientos cincuenta grados.

    Imagen ilustrativa de Venus, el segundo planeta del sistema solar en orden de distancia desde el Sol con una temperatura de doscientos cincuenta grados.


El renombrado físico Stephen Hawking advierte del peligro que suponen las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, para el ser humano y el mundo.
“Las medidas de Trump podrían empujar a la Tierra a convertirse en (un infierno como) Venus, planeta con una temperatura de doscientos cincuenta grados y lluvia ácida”, alertó el cosmólogo y físico británico durante una entrevista concedida el domingo a la cadena local BBC.
Con esta advertencia, Hawking —considerado uno de los hombres vivos más inteligentes— cargó contra la decisión tomada a principios de junio pasado por Trump relativa a retirar a EE.UU. del Acuerdo de París contra el cambio climático, alertando de las catastróficas consecuencias que conllevará esta medida para el futuro del ser humano y el mundo.
“Al negar la evidencia del cambio climático y al retirarse del Acuerdo de París, Trump causará daños ambientales evitables a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro al mundo natural, a nosotros y nuestros hijos”, declaró Hawking.
En esta línea, el científico británico aseveró que la Tierra “se acerca a un punto crítico, donde el calentamiento global llegará a ser irreversible”, y consideró el cambio climático como uno de los mayores peligros que afronta la Tierra, que podrá ser impedido “si tomamos acciones ahora”.
Las medidas de Trump podrían empujar a la Tierra a convertirse en (un infierno como) Venus, planeta con una temperatura de doscientos cincuenta grados y lluvia ácida”, alertó el cosmólogo y físico británico Stephen Hawking.
Trump siempre se ha mostrado reacio al Acuerdo de París, e incluso ha negado que el aumento de las temperaturas se deba a la mano del hombre y se ha burlado de ello.
La polémica decisión del mandatario estadounidense de sacar a su país del Acuerdo de París ha provocado una lluvia de críticas de todo el mundo. Recordar que EE.UU. es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero, por ende, contribuye de forma fundamental al calentamiento de la Tierra.
Firmado por unas 190 naciones a finales de 2015 en la capital francesa, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Acuerdo de París tiene por objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
mnz/ctl/zss/rba

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG