Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de julio de 2017

[Lo están exportando] Cada vez más alemanes siguen trabajando después de los 65 años


Posted: 12 Jul 2017 03:10 PM PDT


Por Kaos. Internacional
En la última década el número de trabajadores entre 65 y 74 años ha aumentado más del doble, pasando del cinco al once por ciento y ya son casi un millón. La pobreza amenaza a 2’74 millones de ancianos.
En la última década el número de trabajadores entre 65 y 74 años ha aumentado más del doble, pasando del cinco al once por ciento y ya son casi un millón. La pobreza amenaza a 2’74 millones de ancianos.
En Alemania, la mayor economía de la Unión Europea (UE), cada vez son más las personas que continúan trabajando más allá de los 65 años, informó hoy la Oficina Federal de Estadística, Destatis, con sede en Wiesbaden, centro-oeste del país.
Cerca de
942.000 personas
de edades comprendidas entre los 65 y los 74 años, uno de cada nueve, se mantuvieron activas laboralmente el pasado año, según los datos publicados hoy.
A tenor de estas cifras, en la última década el número de trabajadores “veteranos” ha aumentado más del doble, pasando del cinco al once por ciento. Este incremento, apuntan los expertos, se explica también por el hecho de que desde 2012 la edad de jubilación en Alemania comenzó a retrasarse de forma progresiva desde los 65 años a los 67 años.
Destatis señaló que
en 2016, el 15 por ciento de los hombres cuya edad oscila entre los 65 y los 74 años seguían trabajando
. En el caso de las
mujeres
, la proporción fue menor, se situó en el ocho por ciento.
Diez años antes, en 2006, solo un 7 por ciento de los hombres y un 4 por ciento de las mujeres de más de 65 años continuaba en el mercado laboral.
En el país, se considera que una persona forma parte de la población activa cuando trabaja al menos una hora a la semana por una actividad remunerada, autónomo o presta servicios de colaboración.
Según la Oficina Federal de Estadística, en 2016 el 58 por ciento de los 942.000 trabajadores de edades avanzadas vivían principalmente de su pensión y complementaban sus ingresos con un trabajo.
Mientras que para más de un tercio (un 37 por ciento) de los trabajadores de edades comprendidas entre los 65 y los 74 años, el salario recibido por el empleo remunerado constituía su fuente principal de ingresos. Es decir, unas 346.000 personas en edad de jubilación se costearon el pasado año la vida en Alemania gracias a su actividad laboral.
Además, un 2,5 por ciento, se mantiene gracias a ingresos de sus familiares o de ingresos derivados del alquiler.
“Las razones por las que muchas personas mayores continúan trabajaron son muy variadas”, señaló la presidenta de la asociación social VDK, Ulrike Mascher.
Desde nuestro punto de vista, las cifras prueban que muchas personas en edad de jubilación trabajan porque con su pensión no consiguen llegar a fin de mes. Muchos trabajan porque tienen que trabajar, no porque quieran hacerlo“, manifestó.
En su opinión, esto explica el incremento del número de personas que en Alemania está amenazado por la pobreza en la vejez -cifrado en 2,74 millones por la Oficina Europea de Estadística Eurostat- y también el aumento del número de jubilados endeudados que se registra en el país.
Fuente: El Boletín

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG