Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

4 de julio de 2017

Secretario de Seguridad de Medellín fue capturado


Foto: Manuel Saldarriaga Quintero
La Dijín capturó este martes en Medellín al secretario de Seguridad de la ciudad, Gustavo Villegas, por el presunto delitos de concierto para delinquir agravado.
La fiscal seccional de Medellín, Claudia Carrasquilla, dijo que la investigación que condujo a la captura de Villegas se inició en la Fiscalía contra el crimen organizado el 22 de julio de 2016.
“Se pudo establecer que a través de una información que se brindaba a cabecillas de estructuras criminales como alias ‘Pichi’ y ‘Julio Perdomo’ se pretendía que esto favoreciera el sometimiento de algunas estructuras criminales ante la justicia con el fin de obtener beneficios en los procesos de paz y negociaciones que se vienen haciendo”, dijo Carrasquilla.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura. “Hoy martes 4 de julio tuve conocimiento de una orden de captura contra el señor Gustavo Villegas Restrepo, secretario de Seguridad de Medellín, cuando las autoridades se presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad”.
Gutiérrez contó que Villegas no estaba en su oficina en ese momento y aclaró que al conocer que era requerido, se presentó ante las autoridades. “De manera inmediata el señor Villegas presentó su carta de renuncia con el fin de no entorpecer la investigación y mantener la institucionalidad”, precisó.
El alcalde dijo que cuando tenga más detalles sobre el caso los hará públicos. “Yo mismo como alcalde me pongo al frente. Inmediatamente citamos a un consejo de seguridad extraordinario en el que reafirmamos la lucha estructural que venimos dando contra la criminalidad. Como siempre, daremos claridad y transparencia a la ciudadanía”, declaró Federico Gutiérrez. Lee: ¿Quién es Gustavo Villegas, el funcionario capturado?
El nombramiento de Villegas fue uno de los más polémicos de la administración de Gutiérrez, pues el hoy capturado funcionario había estado vinculado a una investigación por supuestos nexos con el empresario Felipe Sierra; el mismo caso que llevó a la captura del exfiscal Guillermo León Valencia.
En ese entonces a Villegas se le señaló de beneficiar con contratos a la empresa de seguridad Control Total, que era dirigida por Sierra. La misma empresa tenía contratos con el Estado para proteger a los integrantes de la Corporación Democracia. Cabe señalar que la investigación en contra de Villegas fue archivada.
Sobre esos hechos y en entrevista con EL COLOMBIANO, Villegas explicó: “Yo era director de los Juegos Suramericanos en 2008. Llegaba de las olimpiadas, estaba en Nueva York y me llamó alguien de la administración. Me dijo que al día siguiente se iba a publicar una información que podía perjudicar políticamente al alcalde. Consideré que por encima de lo personal está la ciudad y renuncié (...)”.
Y aclaró: “fue de un correo que crucé con Felipe Sierra (hoy condenado por concierto para delinquir por gestiones ante la Fiscalía para retirar a alias “el Indio” del organigrama de “los Urabeños”). Pero no fue algo grave, posteriormente la Fiscalía archivó el proceso por inexistencia del hecho denunciado”.
Cuando se hizo oficial el nombramiento, el alcalde Federico Gutiérrez lo defendió y dijo: “conozco a Gustavo desde hace años y creo en él, por eso su nombre está en el gabinete”.
Villegas confirmó esa cercanía y en entrevista con EL COLOMBIANO dijo que lo conoció en 2008, cuando él fue nombrado en la oficina de Paz y Reconciliación, mientras que Gutiérrez era concejal.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que en el cargo quedará el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Andrés Tobón.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG