Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

4 de julio de 2017

The New York Times llama a seguir las ideas de Lenin

© Sputnik/ Vitaly Ankov

The New York Times publicó un artículo sobre el futuro del socialismo y sus ventajas ante el capitalismo. Según el medio estadounidense, Vladímir Lenin es la figura central del movimiento socialista mundial.

Los bolcheviques "formaban parte de un amplio movimiento de partidos crecientes que pretendían luchar por una mayor democracia política". Asimismo, querían utilizar la riqueza y la nueva clase obrera creada por el capitalismo" con el fin de "extender los derechos democráticos a las esferas sociales y económicas", algo que "no permitía ningún capitalista".
"No se puede hacer caso omiso a la pérdida de santidad del socialismo que ocurrió durante el último siglo. Pero podemos rechazar la visión de Lenin y los bolcheviques como demonios enloquecidos y considerarlos como personas que actuaban con las mejores intenciones (…)", publica NYT.

A juicio del columnista Bhaskar Sunkara, las ideas de Lenin siguen vivas. Así, al analizar los "errores sangrientos" del pasado, estas ideas pueden utilizarse para la construcción de la nueva humanidad del futuro. Las lecciones duras para los socialistas de hoy consisten en que, a la hora de cimentar una alternativa social-democrática al capitalismo, es importante defender la idea de una sociedad civil libre, además de proteger los derechos de la oposición y desarrollar un sistema permanente para controlar y equilibrar a las autoridades.
Lea más: Lenin, más vivo que nunca: las frases históricas del revolucionario soviético
Según el autor, bajo las dichas condiciones, el socialismo del siglo XXI "permitirá que muchas personas destrozadas por la injusticia participen en la creación de un nuevo mundo".

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG