Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de julio de 2017

Trump muerde el polvo

Opinión de Xavier Vidal-Folch – El País
El presidente extremista ha debido corregir varios de sus planes y bravatas antieuropeos, y no insistir en otros
Cuando Donald Trump ganó, algunas almas de cántaro profetizaron que el tiempo jugaría a su favor, que Europa no le plantaría cara, que su extremismo se impondría.
Esta semana se cumplirá el primer semestre de su mandato. Y el resultado (provisional) es que el presidente extremista ha mordido el polvo. Ha debido corregir varios de sus planes y bravatas antieuropeos, y no insistir en otros.

La renuncia al renuncio más sonoro versa sobre la OTAN. Dijo el 15 de enero a The Times que era “una organización obsoleta”, para rectificar el 13 de abril en presencia de su jefe, Jans Stoltenberg: “Ya no es obsoleta”.
Se negó en la cumbre de la Alianza de final de mayo a ratificar su compromiso con el artículo 5 del Tratado de Washington (la trascendental ayuda militar mutua: uno para todos, todos para uno), obviándolo pese a que lo llevaba escrito en su discurso. Y no tuvo otra que mojarse camino del G-20 de Hamburgo, el 6 de julio: “Estamos firmes en el apoyo al artículo 5”.
Algo parecido sucedió con su inquina al libre comercio internacional. Lo denunció mil veces como “injusto” para EE UU, ¡su principal beneficiario! E impidió que la cumbre del G-7 de Sicilia, a final de mayo, reprodujera la habitual frase en favor del mismo.
Pero no pudo evitarlo en el G-20. Suscribió el 8 de julio en Hamburgo: “Mantendremos los mercados abiertos teniendo en cuenta la importancia de la ventaja mutua y recíproca del libre comercio y la inversión”.
También ha retranqueado sus críticas a la Unión Europea. Las desaforó cuando el referéndum del Brexit, hace un año, cuyo resultado calificó de “algo realmente fantástico”. Auguró que “otros se irán también” [de la UE], por lo que “mantenerla unida no será tan fácil”.
Perspicaz pronóstico: sus amigos ultras y separatistas, de Le Pen a Farage, han perdido, desde entonces, toda elección: en Austria (presidenciales), en Holanda (legislativas), en Holanda (generales), en Alemania (en tres länder), en Francia (presidenciales)… y en Reino Unido, el 8-J, esa victoria pírrica que derrotó al Brexit.
Lidie Trump flanqueando a ese hijo tan cómplice del Kremlin, contra los 20 millones de sus conciudadanos a quienes pretende hurtar la asistencia médica… Acabará yéndole como con Europa.
—————–
Anexo:
La popularidad de Trump cae a niveles históricos: sólo lo apoya un 36%
Es la más baja registrada por un presidente, a sólo seis meses de haber llegado a la Casa Blanca.
Trump hizo historia. Tras conocerse los resultados de la última encuesta de Gallup y The Washington Post, la popularidad del mandatario alcanzó cifras históricas de aprobación: sólo un 36% de los estadounidenses apoya su gestión, entrampada entre los escándalos del Rusiagate y su hijo Donald Jr., las acusaciones de intervencionismo electoral, el aislamiento diplomático sufrido por el presidente en la última cumbre del G20 en Hamburgo y la complicada tramitación de la nueva ley de salud, aún trabada entre las paredes del Capitolio.
Los números, desfavorables para la Casa Blanca, son los peores registrados en la historia de las encuestas que miden la popularidad de los mandatarios desde finales de los años 30. Ningún otro presidente había tenido niveles de aprobación tan bajos a sólo seis meses de llegar al Salón Oval.
De igual forma, la encuesta −donde fueron consultadas 1.001 personas a lo largo del país− cifró la desaprobación a la gestión del mandatario en un 58%, cinco puntos porcentuales más que la medición anterior. De ese porcentaje, se destaca un 48% que “desaprueba firmemente” al presidente.
En comparación a sus dos predecesores, Trump tampoco muestra buenos resultados: a seis meses de llegar a Washington, tanto Barack Obama como George W. Bush marcaban una aprobación del 59%. El único mandatario en alcanzar niveles de aprobación tan bajos como Trump fue Gerald Ford, también del Partido Republicano, y sucesor de Nixon luego de su renuncia en 1974 tras el escándalo de Watergate. Su apoyo se cifró en un 39% durante febrero de 1975, tres puntos porcentuales más que Donald Trump.
Uno de los principales ejes de la encuesta fue la investigación sobre el intervencionismo ruso en las elecciones de noviembre pasado. La medición se llevó a cabo sólo un par de días después que se hiciera pública la reunión que el hijo del mandatario sostuvo con individuos rusos, quienes le prometieron información que dañaría la entonces candidata demócrata de Hillary Clinton.
Un 63% consideró como “inapropiado” que Donald Jr. y personas ligadas a la campaña de su padre se reunieran con los rusos, mientras que 7 de cada diez piensan que el equipo de campaña de Trump estuvo involucrado en la intervención electoral rusa.
En cuanto a Vladimir Putin, los estadounidenses consideran que el manejo de Trump con el presidente ruso ha empeorado en relación a su antecesor, Barack Obama. Dos tercios de los encuestados creen que la relación con el jefe del Kremlin se ha visto deteriorada desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.
En materia de relaciones internacionales, la mitad de los consultados piensa que el liderazgo de Estados Unidos se ha “debilitado” desde enero, mientras que sólo un 27% cree que ha “mejorado”. Otro 66% expresó que “desconfía” de la capacidad de Trump para negociar con otros líderes.
El presidente respondió a los resultados a través de su cuenta de Twitter y criticó sus números.
“Aunque casi un 40% (de aprobación) no es malo en este minuto, esta era una de las encuestas más imprecisas en tiempos de elecciones!”, escribió el presidente en la red social.
Las encuestas de opinión antes de la elección presidencial de noviembre pasado marcaban como ganadora a Hillary Clinton por un amplio margen, quien finalmente resultó ganadora del voto popular pero, gracias al sistema del Colegio Electoral en Estados Unidos, la candidata demócrata no alcanzó los suficientes delegados para llegar a la Casa Blanca.
Los números de esta encuesta llegan en un minuto clave para el futuro de Trump en la Casa Blanca, luego de que se probara que su hijo estuvo reunido con una abogada rusa en el marco del Rusiagate durante la campaña presidencial de 2016. También, la reforma a la salud −una de las promesas centrales de su campaña− sigue paralizada en el Congreso hasta nuevo aviso, luego de que su votación haya sido aplazada por la cirugía de uno de los senadores republicanos, clave para alcanzar los votos necesarios para aprobarla.
Se espera que esta semana el presidente promocione el programa económico de su gobierno llamado “Made in America “ (Hecho en América), que busca poner énfasis en la industria nacional y desviar la atención de las críticas, sobre todo de las relacionadas al escándalo del Rusiagate.Fuente: Agencias y Clarín, Bs As.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG