Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

8 de julio de 2017

Venezuela/ Delcy Rodríguez: “En Venezuela no habrá más Pacto de Punto Fijo”

Resumen Latinoamericano/CNH, 7 de julio 2017.
Delcy Rodríguez, excanciller y actual constiyentista apuntó en su ponencia “Soberanía y Constituyente” que desde el punto de vista político “el juego está trancado en Venezuela”, al referirse a los oposicionistas que pugnan por una salida violenta y al Gobierno Bolivariano que opta por la paz a través de la Asamblea Constituyente. Tal aseveración fue expuesta en la Cátedra de Historia Insurgente “Federico Brito Figueroa” que realizaron el Centro Nacional de Historia (CNH) y Archivo General de la Nación (AGN) este jueves 6 de julio.
Rodríguez acaba de entregar el cargo de Canciller de la República y ahora aspira a convertirse en constituyentista, para blindar la soberanía nacional y confrontar el modelo imperialista que trata de imponer el gobierno de los Estado Unidos.
Fue explícita al conceptualizar el proceso político venezolano como un modelo fundamentalmente de pluralismo político: “Hay un desarrollo de la violencia letal en el escenario internacional y el modelo chavista es alternativo a la violencia letal, la política del pentágono es la guerra”, alertó la dirigente política.
Al expresar sus ideas sobre el modelo del pluralismo político venezolano, señaló el derecho que tienen los pueblos para definir su destino: “La soberanía establece los mecanismo de autodeterminación para decidir esos destinos (…) Por eso -dijo Delcy Rodriguez- en el escenario internacional, la regularización de los poderes fácticos no existe, entonces el ejercicio de la soberanía se convierte en una lucha”.
Foto: Gregorio Terán, AVN
En Venezuela se ha librado una lucha por la soberanía expresamente indicada en la Constitución, tanto el pueblo como el gobierno venezolano ha batallado contra el asedio y las agresiones por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados europeos suramericanos, en razón de ello la Constituyente es una manera de profundizar los logros de la revolución en materia soberanía, por ello “para los venezolanos es vital blindar ese modelo que está en la Constitución y para eso es la Asamblea Nacional Constituyente”.
Reconoció Rodríguez el pasado histórico contemporáneo venezolano e hizo una valoración sobre la nefasta gestión de los gobiernos desde 1958 hasta 1998, cuando se hicieron pactos y negociaciones entre cúpulas políticas a espaldas del pueblo y aclaró, como dirigente del chavismo, que “en Venezuela no habrá Pacto de Punto Fijo”.
Foto: CNH
La Sala de Lectura del Archivo General de la Nación se llenó de público joven que escuchó atentamente las palabras de la excanciller, quien finalmente invitó a todos al diálogo y a discutir las propuesta para la próxima Asamblea Nacional Constituyente.
Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia, junto al Profesor Fabricio Vivas, director del Archivo General de la Nación, y el profesor Manuel Carrero, coordinador de la Cátedra, agradecieron a Delcy Rodríguez y al público su asistencia e invitaron para el próximo jueves a la novena jornada de este espacio académico de debate histórico, igualmente a las 10:00 am en la sede del Archivo General de la Nación.


Foto: Gregorio Terán, AVN
Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN
Foto: Gregorio Terán, AVN

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG