Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

19 de julio de 2017

VENEZUELA: El “plebiscito” de la derecha fue un engaño al pueblo . Conozca los detalles

Resumen Latinoamericano/Ciudad Ccs, 18 de julio 2017.

Jorge Rodríguez señaló que la actividad de la oposición no cumplió ninguno de los elementos de un evento electoral.

El jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, afirmó ayer que la consulta interna realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado domingo fue “un gigantesco engaño a todo el pueblo de Venezuela, pero sobre todo, a las personas que decidieron participar”.
Durante una rueda de prensa desde el Teatro Bolívar en Caracas, Rodríguez desmontó las mentiras de la consulta convocada por la derecha, al explicar que todo evento electoral tiene al menos seis pasos a seguir y que la MUD no cumplió ninguno de ellos.
En primera instancia, señaló que en toda elección se debe realizar un registro electoral, y que el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, quien fungió como “garante” de la consulta, “dijo (sobre los resultados): ‘no podemos medir la participación porque estamos hablando de términos absolutos’. Es decir, no saben cuánto fue el registro electoral, ni quiénes tenían derecho a votar”.
“¿Cómo va a decir que no se puede medir la participación? Claro, no la puede medir porque la participación es una fracción. Numerador (gente que fue a votar) sobre denominador (total de gente que tiene derecho a participar). El denominador no existe porque no había registro electoral”, expresó.
Al respecto, Rodríguez aseveró que en esa consulta de la derecha votaron niños, menores de edad, australianos, austríacos, brasileños y norteamericanos.
Subrayó que en el registro electoral de venezolanos en el exterior hay 101 mil personas, y según las cifras presentadas por la MUD votaron 693 mil personas.
El segundo paso en un proceso electoral, explicó Rodríguez, es el acto de votación propiamente dicho, que debe ser universal, directo y secreto. “Eso (la consulta de la MUD) no es un acto de votación, es solo unas notas en un papel”, afirmó.
“La derecha se la pasa hablando de la necesidad del secreto del voto, no hubo secreto del voto. Se la pasan hablando de fraude y no hay institución que haya cometido más fraude a la confianza, a la fe y a las elecciones en Venezuela que la MUD”, denunció.
El tercer aspecto es el escrutinio o conteo de los votos, por lo que el dirigente revolucionario destacó que Venezuela es uno de los pocos países del mundo donde se pueden contar millones de votos en horas por tener un sistema electoral automatizado.
“¿Y ellos qué utilizaron? Nadie lo sabe. Es que no hubo escrutinio”, manifestó Rodríguez.
El alcalde precisó que el cuarto elemento en un evento electoral es la transmisión de los resultados parciales “para que alguien los cuente”; el quinto, la totalización; y el sexto, la proclamación de los resultados y las auditorías.
En este orden, apuntó que “pusieron a un rector de una universidad de Venezuela a decir: ‘haremos auditorías no solo en caliente sino también post mórtem’”.
Rodríguez explicó que “una auditoría en caliente es la que se hace cuando el proceso está transcurriendo, por ejemplo, se está haciendo el sistema de votación, se detiene unos minutos y se chequea si en efecto las máquinas están cumpliendo con los requisitos que se le exige a la máquina”.
“¿Qué es una auditoría post mórtem? ¿Quién se murió que no me enteré? Tendría usted que explicarlo”, añadió el alcalde.
Además, recordó que una vez culminado el proceso la MUD quemó los cuadernos y las papeletas de votación.
“¿Cómo van a hacer la auditoría post mórtem si quemaron las papeletas? ¿Quién va a hacer las auditorías y sobre qué, sobre cenizas? ¿Cómo van a ver cómo se emitieron esos votos múltiples? ¿Cómo van a chequear las huellas dactilares?”, se preguntó.
Rodríguez agregó que “los pocos papeles que la oposición no quemó fueron los cheques que cobraron los expresidentes, de 250 mil dólares, para hacer el papel de payaso en esa pantomima que se perpetró ayer (el domingo)”.
Evidencias del fraude
El alcalde de Caracas develó que la oposición venezolana utilizó el “voto cíclico itinerante” en la consulta. En este sentido, mostró un video en el que se evidencia a una misma persona firmando en distintos puntos.
De igual forma mostró un video del momento en que la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, anuncia que “con 95% de votos totales” se contabilizaba para ese momento 7 millones 186 mil 170 votos, pero no advierte cuál fue la cantidad de votantes.
En relación con esto, Rodríguez indicó que según la comisión electoral de la UCV, que fue asesora técnica del proceso, “agarraron cada una de las planillas (en las que tenían que marcar tres veces sí) y la multiplicaron por tres”.
“Por eso no ponen votantes. Dice: ‘votaron más de 6 millones de personas’. ¿Y saben por qué? Porque supuestamente las tres opciones del ‘sí’ suman 6 millones 152 mil, según lo que ellos dijeron, y hubo 930 mil votos nulos y se los sumaron”, explicó al demostrar que la oposición pudo haber movilizado, en el mejor de los casos, solo 2 millones de votantes.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela también se refirió a un tuit publicado por el diputado opositor, Julio Borges, donde asegura que con ese resultado “el presidente Nicolás Maduro estaba matemáticamente revocado”.
Sin embargo, destacó Rodríguez que para revocar al Presidente tendría que darse el resultado que obtuvo en las elecciones constitucionales más un voto, y en esta consulta no los obtuvieron.
“Según sus propios números, para revocar al presidente Maduro les faltaron 5 millones 200 mil votos”, precisó.
Finalmente dijo que Venezuela es una democracia profundamente tolerante, “tan tolerante que la MUD convoca a una figura que no existe en la Constitución y el Presidente acepta que es una consulta de ellos”.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG