Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de julio de 2017

Venezuela /La MUD es “Madurista”: ¿Será que de verdad ese plebiscito va a detener la Constituyente o va a derrocar a Maduro?


Por Mary Pili Hernández, 04/07/2017
Sinceramente no entiendo. Tantos años en política, tantos años entrevistando a dirigentes de todo tipo, tanto nacionales, como extranjeros, tantos años estudiando historia (la nacional y la foránea), y de verdad no entiendo. Quizás es que la estrategia es tan, pero tan brillante, que aún con todas esas herramientas, académicas y vivenciales, me faltan recursos para comprender. Puede ser. Pero sinceramente no entiendo.
¿CLÍMAX PREMATURO?
A veces pienso que la MUD es “madurista” o que, en el fondo, no tienen una real vocación de poder, porque desvariar tanto no parece ser solo casualidad.
Llevan más de 15 años tratando de derrocar al Gobierno Revolucionario. Recordemos: a) Golpe de Estado contra Chávez (2002) b) Alzamiento de militares en Plaza Altamira (2002) c) Paro Petrolero (2002-2003) d) Primeras guarimbas (2003) e) Referéndum (2004) f) Guarimbas de los “Manitos Blancas” (2007) g) Guarimbas “La Salida” (2014) h)Guarimbas y terrorismo (2017), y seguramente me olvido de algún otro intento.
En el transcurso de este tiempo, la única vez que la oposición ha logrado avanzar realmente hacia el poder ha sido con el triunfo electoral de la Asamblea Nacional, en Diciembre de 2015. Pero hicieron todo lo posible para desperdiciar esa importante conquista, utilizando Parlamento para “salir de Maduro en seis meses” y no para cumplir el rol institucional que la Constitución les asignaba. Hicieron todo al revés. En lugar de ir conquistando territorios, se precipitaron para tratar de lograr el clímax del derrocamiento de Maduro, y les pasó como a esos malos amantes, que incapaces de preparar el terreno para el placer y aprovechar el tiempo para lo que toca, destruyen con su apuro prematuro cualquier posibilidad de que la amada vuelva a brindarle sus favores.
¿SERÁ QUE ALGUIEN ME EXPLICA HACIA DÓNDE VA LA MUD?
Como bien dice un amigo mío: “nunca subestimes la capacidad que tiene la oposición de ayudar al Gobierno”. Lo han demostrado durante años, pero igual no deja de sorprenderme.
Ahora han convocado una actividad para el 16 de Julio, a la que le han puesto el nombre rimbombante de plebiscito, pero que no puede llegar a catalogarse, ni siquiera, de encuesta, debido al obvio sesgo de la muestra. No obstante, ellos organizaron un acto, que le hizo a uno recordar el inefable 12 de Abril de 2002. Solo faltó alguien que gritara “te queremos Julio”, pero afortunadamente se contuvieron los pavosos, pues el acto en sí mismo ya lo era en demasía.
Y uno se pregunta ¿qué piensan lograr con eso?, ¿será que de verdad ese plebiscito va a detener la Constituyente o va a derrocar a Maduro? ¿Cómo piensan imponer cualquier conclusión que ellos obtengan de esa actividad? ¿Se piensan volar a todas las demás instituciones de un solo tiro, así como lo que intentó hacer el decreto de Carmona? ¿Y qué le van a decir al día siguiente a la gente cuando Maduro siga siendo Presidente?
Sinceramente no entiendo. He dicho desde el primer día que no participar en la Constituyente era un acto de estúpida rebeldía por parte de la oposición, con un efecto práctico absurdo, que es desperdiciar una oportunidad única para, de forma constitucional, convocar a unas elecciones anticipadas, algo que solo lo podía hacer el poder originario. Pero los maravillosos asesores que tiene la MUD les recomendaron abstenerse. Mientras, Maduro feliz, corriendo solo en la pista. Insólito.
Se la pasan descalificando al Presidente, menospreciando su inteligencia, pero resulta que, les guste o no, Maduro tiene un plan, y lo está ejecutando a cabalidad, sin desviarse ni un milímetro de su objetivo. Mientras tanto, los superinteligentísimos de la MUD, cada día inventan algo nuevo, posiblemente más díscolo que el día anterior, y el resultado es que, a cada instante, parecen distanciarse más de sus proclamados objetivos. Así que parece que ni los inteligentes, son tan inteligentes, ni los brutos, tan brutos. A los hechos nos remitimos.
Amanecerá y veremos, pero les sugiero que hagan cotufas y vayan al baño, porque esto parece que va para largo…. Con Constituyente incluida.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG