Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de agosto de 2017

Bolivia responde a Trump: “Condenamos el afán intervencionista armado de EE.UU. contra Venezuela”

México y Chile también responden a las amenazantes declaraciones de Trump hacia Venezuela

Resumen Latinoamericano/RT, 12 de agosto 2017.
Venezuela es un país que “busca la paz en diálogo en Constituyente y elecciones regionales”, señala el presidente de Bolivia.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó el 11 de agosto que no se descarta intervenir militarmente en Venezuela luego de que el país bolivariano celebrara la Asamblea Constituyente.
“Condenamos el afán intervencionista armado de EE.UU. contra Venezuela, país que busca la paz en diálogo en Constituyente y elecciones regionales”, ha afirmado el mandatario en su cuenta de Twitter.
Además el líder del país latinoamericano se ha referido a la decisión de otros países no se referirse a las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca. “Derecha local e internacional guarda ruidoso silencio cómplice”, ha señalado Morales.
“Ahora sabe el mundo, quienes estaban contra [el presidente de Venezuela Nicolás] Maduro solo buscaban la intervención militar del imperio“, ha enfatizado el presidente de Bolivia.
Este viernes el Pentágono subrayó que todavía no se ha emitido ninguna orden en relación a Venezuela. “El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela […] Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos”, declaró el portavoz del Pentágono, Eric Pahon.

México responde a las amenazantes declaraciones de Trump hacia Venezuela


México rechaza el “uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales”, reza un comunicado.
México responde a las amenazantes declaraciones de Trump hacia Venezuela
(La bandera de México frente a la estadounidense, Nueva York, el 4 de septiembre de 2015. Lucas Jackson / Reuters)
Un comunicado oficial del Gobierno de México señala que el país rechaza el “uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y afirma que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas”.
El documento no menciona al presidente Donald Trump directamente, quien este viernes aseguró que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela y sostuvo que “no descarto una opción militar” en el país.
Asimismo, la declaración recordó que México, junto con otros 11 países, adoptó la Declaración de Lima “en la que condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela”, y que “no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente”.
El comunicado subraya que, al mismo tiempo, “los países firmantes de la Declaración de Lima rechazaron de manera enérgica la violencia y el uso de la fuerza”.
“México reitera el contenido de la Declaración de Lima y seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada”, concluyó el mensaje oficial.

Chile responde a Trump después de sus amenazas a Venezuela

El canciller de Chile destacó que el país reitera su apoyo a los términos de la Declaración de Lima.
Chile responde a Trump después de sus amenazas a Venezuela
Soldados del Ejército de Chile durante el desfile militar anual en el parque O’Higgins de Santiago, el 19 de septiembre de 2016.
Rodrigo Garrido / Reuters

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, ha declarado que su país rechaza la amenaza de una intervención militar en Venezuela luego de que el presidente estadounidense Donald Trump afirmara que no descarta una “opción militar” en el país latinoamericano.
“Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, el Gobierno de Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter en referencia a la declaración en la que representantes de 17 países de la región condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela debido a la convocatoria de la Asamblea Constituyente.
Este viernes, Trump aseguró que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela y sostuvo que “no descarto una opción militar” en el país. “Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos” y Venezuela “no está lejos”, recordó el mandatario.
Varias horas después, Trump se negó a mantener una conversación telefónica con Nicolás Maduro debido al rechazo de EE.UU. respecto al proceso de formación de la Constituyente de Venezuela.
  • El pasado 26 de julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones contra 13 altos cargos del Gobierno de Venezuela, militares y la petrolera estatal venezolana PDVSA.
  • Pocos días después, ese organismo norteamericano anunció que Washington también sancionaba al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el bloqueo de todos sus activos que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU. y prohibió a los ciudadanos estadounidenses contraer cualquier acuerdo con ese mandatario.
  • Este miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros —que forma parte del Departamento del Tesoro de EE.UU.— incluyó en su lista de Personas Especialmente Designadas (SDN, por sus siglas en inglés) a otros ocho oficiales venezolanos, entre los que se encuentra Adán Coromoto Chávez, hermano del difunto expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG