Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

10 de agosto de 2017

Cedice Libertad: otra ONG financiada por el Departamento de Estado

Esta institución y la ultra criolla contraatacan
Una vez más se ven las caras y el corazón de las ONGs que operan en Venezuela, con el financiamiento extranjero como principal bujía para sus acciones desestabilizadoras. Cedice Libertad, que no está exento de estos dólares foráneos, se muestra al desnudo.

Hasler Iglesias y estudiantes en marcha contra el gobierno

Como sabemos, los dólares que reciben provienen principalmente de la National Endowment for Democracy (NED) y la Usaid, aunque otras instituciones siempre están dispuestas a proveer financiamiento para la desestabilización del país. El apoyo financiero que reclaman las organizaciones no gubernamentales aliadas a los partidos políticos que componen la corroída Mesa de la Unidad Democrática son principalmente para "la campaña de deterioro nacional e internacional de la imagen del gobierno, subrubro para lo que siempre están dispuesto fondos", dice el investigador Álvaro Verzi Rangel en su última columna.
El también sociólogo devela que en una reunión a puertas cerradas del pasado 29 de septiembre de 2015 que se llevó a cabo en las oficinas del Comité de Relaciones Internacionales de la MUD se coordinaron con diferentes ONGs internacionales para promover una campaña con miras a las elecciones parlamentarias del 6D.
Escribe Verzi Rangel: "Allí estuvieron presentes los 'sponsors invitados' o patrocinadores de la desestabilización Henning Suhr, representante de la Fundación alemana Konrad Adenauer en Venezuela; Lee McLenny, Encargado de Negocios de la embajada de los EEUU en Caracas; y Samuel David Sipes, funcionario de la oficina política de la misma representación diplomática y sucesor de Philip Laidlaw en la oficina de la CIA en la capital venezolana". Hablaron de la distribución de medio millón de dólares a ser distribuidos desde Alemania "a cuentas existentes ya en República Dominicana, Curazao y Estados Unidos".
Incluso da a conocer con exactitud las cifras que manejaron en ese reunión entre opositores. Un total de 259 mil 776 dólares "se consignó para el desarrollo de proyectos, programas, talleres y cursos de capacitación que aborden temas de liderazgo juvenil, gobernabilidad social, sociedad civil y derechos humanos. Para ello se seleccionó un grupo de ONG en Venezuela, encargadas de estructurar las redes necesarias para insertar en este plan subversivo a sectores juveniles, estudiantiles y con otros perfiles, que logren movilizarse como 'sociedad civil' y enfrenten al gobierno".
En ese reparto de fondos unos "18 mil 125 dólares fueron destinados para Cedice Libertad y 37 mil 861 dólares para fortalecer el accionar y movilización de los jóvenes en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello". En los últimos 14 meses han gastado todo ese dinero en una estructura desestabilizadora que poco ha servido para sus planes (el "cambio de régimen"), aunque lo sigan intentando.

Cedice Libertad o se dice la verdad

Las conexiones transnacionales del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (mejor conocida como Cedice Libertad) han sido anteriormente divulgadas por MV:
  • Es una subsidiaria del lobby político de la oligarquía Koch en Venezuela, ligada directamente con el Instituto Cato del que forman parte María Corina Machado, el banquero prófugo Oscar García Mendoza, Thor Harlvorssen Mendoza (primo de Leopoldo López) y Steve Hanke.
  • Trabaja de la mano con Human Rights Foundation, ONG fundada y presidida en los EEUU por el mencionado primo y defensor de Leopoldo López, Thor Harlvorssen Mendoza, y por lo tanto llave "no partidista" de Voluntad Popular.
  • Además, ha hecho una fuerte promoción en miras de la dolarización del sistema financiero y consumado ataques contra el Banco Central de Venezuela (BCV), debido a que figura como la cantera de especialistas, técnicos y administradores de formación neoliberal que habrían de tutelar directa o indirectamente a una presunta nueva directiva en el caso del "cambio de régimen" en beneficio exclusivo de consorcios financieros y corporaciones transnacionales con operaciones en el país.
En su investigación escrita, Álvaro Verzi Rangel devela que Cedice Libertad fue "bendecido" en 2015 con 160 mil 813 dólares provenientes de la NED.
Rocío Guijarro, directora y líder de este tanque de pensamiento, es conocida también por ser una de las firmantes del Decreto Carmona en abril de 2002, y su trabajo fue nominado en 2015 a los premios Templeton, "que otorgan las fundaciones apadrinadas por el Departamento de Estado, Atlas Network y Templeton, a organizaciones 'defensoras de la libertad', y sobre todo los valores capitalistas y los intereses estadounidenses y de las empresas transnacionales", y añade Verzi Rangel: "Guijarro no pudo embolsarse los 100 mil dólares del premio, pero fue compensada con 25 mil dólares de 'premio consuelo' y aliciente y garantía para que continuara la faena en 2016".
Dinero no le ha faltado a esta aupadora del golpismo en Venezuela, pero no se dice ni por casualidad en los medios "independientes".

Ampliando el campo de batalla

Rocío Guijarro fue premiada, asimismo, en octubre pasado con la presidencia de la Red Liberal de América Latina (Relial), una organización que agrupa ONGs, tanques de pensamiento y partidos políticos de tendencia derechista muy ligadas a planes subversivos en países como Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Venezuela. Verzi Rangel añade que Relial "trabaja con el apoyo -y financiamiento- de la Fundación alemana Friedrich Naumann y de otras cuatro instituciones que trabajan en conjunto con la red en Gran Bretaña, España y Estados Unidos. Es también organización cooperante de la Internacional Liberal".
"La primera acción emprendida por Guijarro como presidenta de Relial -sigue Verzi- fue el comunicado del 28 de octubre, en el cual se instó a organismos internacionales a pronunciarse sobre la situación en Venezuela, ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la continuidad del referendo revocatorio, al comprobarse el fraude en la recolección de firmas. Aunque careció de mayor visibilidad, Guijarro se empeño en difundir este comunicado en Twitter a través de la etiqueta #relialvenezuela".
El plan que le dictaron a Guijarro y que está empeñada en hacer realidad tiene como enclave la Universidad de la Libertad (UDL), promovido desde Perú por el Instituto Político por la Libertad al cual está vinculado el escritor Mario Vargas Llosa, férreo liberal antichavista, y que también es financiada por la NED y el Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales, cuya presidenta es la criminal de guerra, amiga de Hillary Clinton y ex secretaria de Estado, Madeleine Albraight.
Sigue el investigador con que el supuesto objetivo de la UDL en Venezuela, "con Cedice como anfitrión", es promover la participación, articulación y liderazgo de jóvenes "comprometidos con el desarrollo de la región". Para ello tanto la organización local y el instituto peruano seleccionaron a 35 jóvenes ligados a los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela, este último liderado por María Corina Machado y estrecha aliada de Guijarro.
En el marco de la mesa de diálogo, escribe Verzi, los jóvenes que representan a Primero Justicia han recibido instrucciones directas de sus dirigentes, en especial de Tomás Guanipa y Hasler Iglesias, este último presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, para convocar a estudiantes y militantes a calentar las calles de Caracas.
La convocatoria ha sido abierta y por los pincipales medios del fascismo criollo, con Hasler Iglesias como portavoz de la ultra y su grito de "Vamos a rescatar a la democracia". Aun así, el presidente Maduro ha invitado a los estudiantes universitarios a unirse a la mesa de diálogo, así como a otros sectores.
Esto no ha sido. Los dólares han sido el principal aliciente de los planes de Guijarro, la Machado, Voluntad Popular y otros operadores de la ultra que, con el cierre de 2016, aún buscan la incrustar en el imaginario venezolano la sensación de desgobierno a través del terrorismo mediático cartelizado y, por supuesto, de facto para derrocar al Gobierno Bolivariano.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG