Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de agosto de 2017

DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO [AUDIO]: “Hay indicios de que Santiago Maldonado estuvo ahí”

 Contradice declaraciones de Ministra de Seguridad

Fernando Machado, defensor del pueblo de Chubut, desmintió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Escuchá el audio completo.
8 de agosto |La Izquierda Diario
En una rueda de prensa que tuvo lugar este lunes en el juzgado federal de primera instancia de la localidad chubutense de Esquel, el Defensor del pueblo de Chubut refutó las afirmaciones de la ministra de Seguridad de la Nación.
El funcionario, entre otras cosas, señaló que “hay indicios de que Santiago Maldonado estuvo ahí, los rastros que siguen los perros son claros” .
El funcionario también afirmó que las camionetas que actuaron en el operativo habían sido lavadas y dejadas “impecables” antes de ser periciadas por la Justicia.
Sobre uno de los vehículos periciados señaló que “había una camioneta que tenía una faja rota en la inspección que se realizó en la puerta del conductor. Es un poco más que una anomalía. Cuando se clausura se da por sentado que no se puede acceder al lugar. Si hay una faja rota es un poco más que una anomalía”.

Patricia Bullrich defendió a Gendarmería: “No sabemos si Santiago estaba en esa protesta”

“La mayoría tenía la cara cubierta”, afirmó la ministra de Seguridad. Fue sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Lo hizo en una entrevista con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos FM899.
7 de agosto |
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió hoy a defender a la Gendarmería Nacional en la denuncia por la desaparición de Santiago Maldonado. El joven se halla desaparecido desde el pasado martes, luego de que efectivos de esa fuerza llevaran a cabo una represión contra la comunidad Pu Lof en Resistencia, del departamento de Cushamen, en Chubut.
Los testimonios de familiares y amigos apuntan claramente a la responsabilidad de la fuerza. Según informa el periodista Horacio Verbitsky hoy en Página/12, el joven “llevaba consigo una mochila pequeña con sus pertenencias y sus documentos, que no se encontró. Cuando cerca de 30 efectivos uniformados de la Gendarmería comenzaron a disparar, varias de las personas presentes en el lugar corrieron hacia el río, a unos 100 metros al este de la comunidad. Algunas lograron cruzarlo y escapar. Varios testigos vieron correr a Santiago para resguardarse de los disparos. No logró cruzar el río y se refugió bajo un árbol. Desde el otro lado del río, quienes pudieron huir vieron a Santiago quedarse agazapado allí entre 20 y 25 minutos, hasta que lo perdieron de vista y pudieron escuchar la voz de dos de los gendarmes que habrían logrado reducir a alguien, exclamando “acá tenemos a uno” y a otro gendarme decir “estás detenido””.
A pesar de este y otros testimonios, Patricia Bullrich afirmó que “no hay ningún indicio de que a Santiago se lo haya llevado Gendarmería”. Como una forma de justificarse, la ministra -acudiendo al clásico argumento esgrimido contra las protesta- afirmó que “no sabemos si Santiago estaba en esa protesta. La mayoría tenía la cara cubierta”.
Además, Bullrich lanzó nuevamente ataques contra los organismos de derechos humanos. Lo hizo afirmando que “media hora después del operativo llegaron personas de derechos humanos”.
La acusación tiene por finalizada demonizar a esas organizaciones, al tiempo que se demoniza el reclamo de esta comunidad. Con ese objetivo, Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, había declarado hace poco que los integrantes de la comunidad que sufrió la represión “se han juntado con extremistas kurdos, con alguna gente vinculada al gobierno anterior, hay gente que ha ido a hablar por ellos, como por ejemplo Pérez Esquivel”.
Hoy habrá movilizaciones en diversas localidades del país. En la Ciudad de Buenos Aires, habrá una marcha desde las 17 h en el Congreso. Referentes de la izquierda y de diversas organismos de derechos humanos convocan a manifestarse.
Conocidas las declaraciones de Bullrich, Myriam Bregman, candidata a legisladora por el FIT en la Ciudad de Buenos Aires, salió a criticarla duramente a Bullrich.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG