Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

10 de agosto de 2017

El MNCI Repudia la represión y criminalización del Pueblo Mapuche y la lucha por la Tierra


Frente a los sucesivos acontecimientos que marcan la fuerte escalada en la represión y criminalización de los pueblos originarios y particularmente el Pueblo Mapuche, desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena nos solidarizamos con las familias y comunidades del pueblo mapuche, como asi también con la Familia de Santiago Maldonado, joven que se encuentra desaparecido y que fue visto por ultima vez retenido y violentado por la Gendarmería.
El aparato represivo del Estado Nacional ha sido puesto al servicio de Benetton y el capital financiero, esta firma tiene mas de 1 millón de hectáreas apropiadas en nuestra Patagonia. En lugar de estar la tierra en función de las necesidades de los argentinos y argentinas, está para que los extranjeros hagan negocios.
Así mismo repudiamos las declaraciones oficiales del Gobierno que en lugar de comprometerse con la búsqueda y la investigación sobre el paradero de Santiago, se esfuerza en descalificar y agraviar al pueblo Mapuche.
En la misma sintonía la Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado xenófobo, racista, y violento en el cual ratifica su rol histórico, aliado a capitales extranjeros y contra los pueblos originarios. No olvidamos que la propia SRA nació de la mano de la campaña del desierto y que las propiedades que hoy concentran sus afiliados fueron arrebatadas a sangre y fuego a los pueblos originarios.
La criminalización y persecución ha estado precedida de la construcción de un escenario de la mano de Clarin y La Nación, entre otros medios concentrados, que en los últimos meses han publicado artículos descalificando a la Ley 26160 y a diferentes actores indígenas, sumado a lo ocurrido en Tucuman donde el propio poder judicial avanza de manera insconstitucional contra las comunidades Diaguitas.
Repudiamos la política racista y elitista de este gobierno, que solo reconoce como “campo” a la oligarquía que tanto daño le ha hecho al pueblo Argentino, y que actualmente es el único sector beneficiado por las políticas del Gobierno de Macri además del capital transnacional.
La lucha por la tierra y el territorio es un derecho de los pueblos, pues la Tierra es identidad, es memoria, es trabajo y producción, es cultura, es presente y es futuro.
Basta de violencia hacia los indígenas, basta de violencia hacia las campesinas y campesinos! Basta de Violencia a los Trabajadores y trabajadoras!
Aparición con Vida de Santiago Maldonado!
Somos Tierra para alimentar a los pueblos!
Movimiento Nacional Campesino Indígena
CLOC Vía Campesina

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG