Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

10 de agosto de 2017

La tensión con Corea del Norte hundió la bolsa de Tokio y lastra a los mercados europeos

Posted: 09 Aug 2017 08:15 AM PDT

Las acciones japonesas tocaron su mínimo en dos meses, mientras que los principales indicadores del Viejo Continente abrieron con descensos mayores al 1 por ciento, luego de la escalada de amenazas entre Washington y Pyongyang
El índice nikkei bajó 1,29% (AFP)
El índice nikkei bajó 1,29% (AFP)
La bolsa de Tokio cayó el miércoles a mínimos en dos meses y medio debido a la escalada en las tensiones geopolíticas sobre Corea del Norte, lo que impulsó al yen y golpeó a muchas acciones. A su vez, los mercados europeos abrieron con descensos de más de 1 por ciento.
El Nikkei cayó 1,3% a 19.738,71 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 31 de mayo, pese al aumento de las acciones de los fabricantes de equipos de defensa atrajeron compras. En tanto, las acciones de la bolsa de Seúl cayeron 1,10 por ciento.
"La incertidumbre sobre las tensiones geopolíticas en la península de Corea golpeó cuando el mercado ya estaba débil en una desaceleración estacional en la actividad del verano (boreal)", explicó Mutsumi Kagawa, estratega jefe de Rakuten Securities.
A su vez, la escalada de amenazas entre Washington y Pyongyang lastraban las bolsas europeas el miércoles, lo que llevaba a los inversores a refugiarse en el oro.
El índice alemán DAX perdía un 1,18% en las primeras operaciones, mientras que el británico FTSE bajaba un 0,8 por ciento. En tanto, el parisino CAC 40 perdía 1,7% y la bolsa de Madrid caía 1,4 por ciento. Los resultados corporativos también provocaron algunas caídas fuertes.
Corea del Norte dijo el miércoles que está considerando planes para un ataque con misiles contra el territorio estadounidense de Guam, horas después de que el presidente Donald Trump advirtió a Pyongyang que "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto" si vuelve a amenazar a Washington.
(Con información de Reuters y AFP)
Permite ver las noticias en menos de un segundo.
Sin mencionar a directamente a Corea del Norte, el mandatario estadounidense envió un claro mensaje a quienes amenazan con atacar a su país. Aseguró que su nación nunca dejará de ser la más potente

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG