Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

10 de agosto de 2017

Trump: se cierra el cerco

Editorial – La Jornada

Ayer, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) catearon por segunda ocasión la residencia de Paul Manafort, quien el año pasado fungió como jefe de campaña del hoy presidente Donald Trump. El allanamiento ocurre en el contexto de una de las investigaciones por la presunta injerencia del gobierno ruso en el reciente proceso electoral que culminó en noviembre con el triunfo de Trump sobre su rival demócrata, Hillary Clinton, y en el que, según diversos señalamientos, Moscú habría buscado favorecer al republicano. Ya a finales del mes pasado la FBI había practicado una diligencia semejante en la casa que Manafort posee en Virginia.

Cabe recordar que, además de la pesquisa en curso por esa dependencia federal, hay otras dos por el mismo asunto en la Cámara de Representantes y en el Senado, así como otras tantas por supuesta obstrucción de la justicia por parte de Trump, y que además de Manafort se encuentran bajo investigación el hijo mayor y el yerno del magnate neoyorquino, Donald Trump Jr. y Jared Kushner, respectivamente.
Esos mismos señalamientos llevaron a la temprana renuncia del asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y obligaron al secretario de Justicia, Jeff Sessions, a permanecer al margen de la investigación correspondiente, pues se sospecha que él mismo participó en encuentros secretos con representantes de Moscú.
Además de las pesquisas oficiales de Trump y de su entorno por la posible colusión con agentes rusos para perjudicar a Hillary Clinton en la pasada campaña, que constituyen por sí mismas una pesadilla para la Casa Blanca, el equipo presidencial parece condenado a una permanente inestabilidad. Desde antes de tomar posesión del cargo, en enero pasado, Trump empezó a perder colaboradores, ya fuera por despidos o por inconformidades por su disparatada manera de tomar decisiones.
Así quedaron al margen el especialista en temas de seguridad Mike Rogers y el diplomático Eliot A. Cohen (ambos, dimitentes), el especialista en Medio Oriente Derek Harvey y la fiscal general Sally Yates (despedidos). Posteriormente las bajas han sido particularmente notorias en el equipo presidencial de comunicación: Mike Dubke, Sean Spicer, Michael Short y Anthony Scaramucci. Además del ya mencionado Flynn, del escandaloso despido de James Comey como jefe de la FBI, a quien Trump habría prohibido investigar sus nexos rusos, y de la salida de Reince Priebius como jefe de gabinete. Todo ello, en apenas ocho meses.
Por lo demás, el círculo de colaboradores del mandatario no sólo se ha caracterizado por las constantes defecciones y expulsiones, sino también por las inagotables infidencias, muchas de las cuales han terminado en filtraciones a los medios que han causado, a su vez, boquetes adicionales a la nave de Trump.
Sin duda, la asombrosa incapacidad del magnate republicano para conformar un equipo de trabajo estable ha sido un factor en las sucesivas derrotas experimentadas por la Casa Blanca en los organismos legislativos y judiciales del país vecino y que han detenido u obstaculizado el empecinamiento de Trump en echar del país a la mayor cantidad posible de trabajadores inmigrantes y en demoler el sistema de seguridad social establecido por su antecesor en el cargo, Barack Obama.
Pero esa falta de cohesión también coloca a la Casa Blanca y a su jefe en una situación particularmente vulnerable ante las investigaciones paralelas que realizan ambas cámaras y el Departamento de Justicia –este último, por conducto de la FBI– en torno a los presuntos tratos indebidos con funcionarios, representantes o simples ciudadanos rusos y a la supuesta confabulación entre el equipo republicano de la pasada campaña presidencial y agentes extranjeros. Por todas esas razones, el futuro de la administración Trump es de pronóstico reservado.
———————————-
Anexo (con humor):
Trump masajea su ego dos veces al día con una carpeta con noticias positivas sobre sí mismo
Por Strambotic*
En su despacho oval, cuando Donald está triste y su ego hace aguas, el presidente de la nación más poderosa del planeta recibe un prozac de papel a través de una carpeta que contiene noticias. ¿De qué tipo? Nada de críticas por el muro racista que pretende levantar entre México y EEUU (pagado por los mexicanos), ni por querer quitar la sanidad a millones de personas desfavorecidas, o impulsar al planeta hacia un cataclismo medioambiental. No. Trump recibe una carpeta que contiene fotos de prensa en las que sale guapo, tweets de admiradores y recortes de prensa donde se le alaba. Y eso, mientras se piensa si usar el botón rojo contra Corea del Norte o si debe cambiar de tinte para el pelo.
Dos veces al día desde el comienzo de la administración Trump se prepara una carpeta especial para el presidente. La primera está lista alrededor de las 9:30 am y la segunda se entrega alrededor de las 4:30.
¿Cuál es su contenido? ¿Planos de plataformas de misiles en Corea del Norte? ¿Información sensible sobre el Daesh? No, según ha revelado VICE NEWS, las carpetas están llenas de capturas de pantalla de programas de televisión por cable, recortes de prensa tweets de admiradores, transcripciones de entrevistas televisivas en las que los invitados le adulan y, algunas veces, sólo imágenes de Trump (con porte gallarda) aparecidas en los medios.
Un funcionario de la Casa Blanca declaró a la misma web que la información que se le entrega en dichas carpetas es siempre “jodidamente positiva”. Tanto que algunos en la Casa Blanca se refieren con cierto pesar al paquete como “el documento de propaganda”.
Como crear una carpeta motivadora
El proceso de montaje de la carpeta comienza en la “sala de guerra” del Comité Nacional Republicano, que se ha ampliado de 4 a 10 personas desde que el Partido Republicano ganó la Casa Blanca. Desde dicha sala se monitorean noticias locales y nacionales, televisión por cable, redes sociales, medios digitales y medios impresos para ver cómo el partido, sus candidatos o sus oponentes están siendo percibidos.
Comenzando a las 6 de la mañana todos los días de la semana tres empleados empiezan a escrutar los programas de la mañana en CNN, MSNBC y Fox News mientras exploran Internet y la prensa escrita. Cada 30 minutos más o menos, los empleados envían a la Oficina de Comunicaciones de la Casa Blanca un correo electrónico con todo el material obtenido.
El día que no hay suficiente material positivo, el sufrido personal de comunicaciones busca fotos en las que el presidente haya salido hecho un brazo de mar.
Autoayuda para Trump
Evidentemente, todos los gabinetes de presidencia anteriores a la Era Trump han monitorizado la visión que se tenía sobre ellos, pero es la primera vez que se elabora una carpeta solo con noticias positivas.
David Axelrod, el asesor principal de Barack Obama durante sus dos primeros años en la Casa Blanca, mostró su sorpresa al conocer esta información.
“Si hubiéramos preparado un resumen para Obama, habría llorado de la risa, La suya era una presidencia basada en la realidad.”
¿Y Rajoy? ¿Le pasarán también una carpetita?
———————-
* Strambotic, pseudónimo utilizado por Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, autores del  blog español que cubre la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG