Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de agosto de 2017

Varios países latinos condenan las amenazas de Trump sobre una opción militar contra Venezuela

México responde a las amenazantes declaraciones de Trump

Resumen Latinoamericano/ 12 de aogosto 2017 .-
Las autoridades de varios países latinoamericanos censuran las amenazantes declaraciones de Donald Trump respecto a un posible ataque contra Caracas.
Este sábado, el Ministerio de Exteriores de Colombia ha difundido un comunicado en el que rechaza “el uso de la fuerza” contra Venezuela, debido a que estima que “todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía” de ese país y “a través de soluciones pacíficas”.
La Cancillería colombiana se ha manifestado de esta manera un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara ayer que Washington maneja “muchas opciones” respecto a Venezuela y subrayara que “no descarto una opción militar”. El mismo día, el mandatario se negó a hablar por teléfono con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, a propuesta de la parte venezolana.
Después de esas declaraciones de Trump, varios países latinoamericanos significaron en contra de cualquier medida hostil de ese tipo contra Caracas. Por ejemplo, el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, tuiteó: “No a la amenaza de intervención militar de EE.UU. en Venezuela. El camino es el diálogo y la paz, no la intervención y la guerra“.
México también mostró su rechazo al “uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales”, mientras que el canciller de Perú, Ricardo Luna, apuntó que “todas las amenazas extranjeras o nacionales de recurrir a la fuerza” socavan “los principios consagrados en la Carta de la ONU“.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó en su cuenta de Twitter “el afán intervencionista armado de EE.UU. contra Venezuela, país que busca la paz en diálogo en Constituyente y elecciones regionales“. Además, el ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, señaló que el Gobierno de su país “rechaza [la] amenaza de una intervención militar en Venezuela”.
En propio ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas Poljak, valoró las declaraciones del mandatario estadounidense como “la más grave e insolente amenaza jamás proferida” contra su país, mientras que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, estimó que una posible acción militar en contra de su país supondría “un acto de locura” y “de supremo extremismo”. Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, estimó que “la temeraria amenaza” de Trump “pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad en nuestra región”.


México responde a las amenazantes declaraciones de Trump hacia Venezuela

México rechaza el “uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales”, reza un comunicado.
México responde a las amenazantes declaraciones de Trump hacia Venezuela
La bandera de México frente a la estadounidense, Nueva York, el 4 de septiembre de 2015
Un comunicado oficial del Gobierno de México señala que el país rechaza el “uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y afirma que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas”.
El documento no menciona al presidente Donald Trump directamente, quien este viernes aseguró que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela y sostuvo que “no descarto una opción militar” en el país.
Asimismo, la declaración recordó que México, junto con otros 11 países, adoptó la Declaración de Lima “en la que condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela”, y que “no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente”.
El comunicado subraya que, al mismo tiempo, “los países firmantes de la Declaración de Lima rechazaron de manera enérgica la violencia y el uso de la fuerza”.
“México reitera el contenido de la Declaración de Lima y seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada”, concluyó el mensaje oficial.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG