Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

10 de agosto de 2017

Venezuela. Pude, pero no quise


por Ernesto Villegas Poljak / Resumen Latinoamericano 9 de agosto 2017 .-
En mis primeros años de reportero, cuando frecuentaba el Palacio Federal Legislativo, en aquellos ya lejanos años 90, viví y escuché muchas anécdotas sobre la vida parlamentaria.
Estaba en desarrollo una sesión conjunta del entonces bicameral Congreso de la República, antecesor de la unicameral Asamblea Nacional, cuando un senador y un diputado se enfrascaron en un acalorado debate. El senador, anciano, perdió los estribos, enrojeció y soltó improperios contra el diputado, quien, condescendiente, trató de tranquilizarlo apelando a su propia juventud:
-No se ponga así, senador. Mire que usted podría ser mi padre.
Y viejo le respondió matador:
-¡Pude, pero no quise!
La anécdota, que creo recordar en labios de José Miguel Uzcátegui, vino a mi mente anoche, cuando leí las notas de BBC Mundo y Radio y Televisión Española que –erradamente- reportaron disuelto al Parlamento venezolano por obra y gracia de la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente.
Ambas se basaban en el hecho de que la Constituyente decidió sesionar ayer en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo, lo que erradamente fue interpretado y/o reportado como un desalojo de la unicameral Asamblea Nacional de su lugar habitual de sesiones.
Resulta que no. El Hemiciclo Protocolar, donde ayer sesionó la Asamblea Constituyente, es el salón donde antiguamente sesionaba el desaparecido Senado de la República. La Asamblea Nacional continúa sesionando en el salón donde, en tiempos de la IV República, funcionaba la Cámara de Diputados. Para el ciudadano común y también para el desprevenido o prejuiciado corresponsal extranjero ambos lugares pudieran parecer el mismo, pero no lo son. Cada uno está ubicado en un extremo (Este y Oeste) del Palacio Federal Legislativo.
Con la entrada en vigor de la Constitución Bolivariana, la de Chávez, el Senado desapareció y su Hemiciclo quedó reservado para actos protocolares. De allí su actual nombre. Y la Asamblea Nacional quedó funcionando en el salón de sesiones de la antigua Cámara de Diputados, también conocida –no es mi culpa- como la ‘cámara baja’.
Si el periodismo estuviera en mejores condiciones, los corresponsales se habrían percatado de que la soberanísima Constituyente aprobó ayer un decreto de armonización de funciones con los poderes constituidos, que contempla su propia coexistencia con éstos –incluido obviamente el Parlamento-, aunque dejando sentada su subordinación ante la instancia del poder originario que preside Delcy Rodríguez.
Nos toca ahora a nosotros divulgar hasta el hastío el contenido de este decreto para recoger el agua por otros derramada. Óigase bien: la Asamblea Nacional de Venezuela no ha sido disuelta por la Constituyente, aunque quepa un –muy de Chávez- “por ahora” y también un muy senatorial “pude, pero no quise”.
Caracas, 9/08/17

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG