Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de septiembre de 2017

Guajirita Soy: El más devastador huracán contra Cuba es el bloqueo de EEUU



Posted: 15 Sep 2017 10:53 AM PDT


Por Patricio Montesinos

Cuba volvió a ser azotada por un devastador ciclón categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, el “Irma”, pero el peor y permanente huracán que daña a la mayor de las Antillas desde hace más de 55 años sigue siendo el injusto e ilegal bloqueo que aún le impone Estados Unidos.


La nación caribeña ha sufrido los efectos de numerosos de esos fenómenos  naturales  de diferentes intensidades que transitan por el Caribe, sin embargo el cerco económico, comercial y financiero que Washington le mantiene, pese al rechazo unánime de la comunidad internacional, es el que más perjuicios le ha causado al pueblo cubano.

Según cifras oficiales, el bloqueo norteamericano le ha ocasionado a la Isla pérdidas  por más de 975 mil millones dólares, carencias de medicamentos, alimentos y de numerosos recursos en todas las esferas de la sociedad vitales para el desarrollo sostenido de ese digno país.

Esa política agresiva de las sucesivas administraciones de la Casa Blanca es un huracán perenne, que a pesar de tener las intenciones de rendir a la Revolución cubana por hambre y necesidades, no ha logrado conseguirlo.

Los habitantes del decano archipiélago caribeño se recuperan hoy a paso firme del demoledor “Irma”, en medio del bloqueo que Washington insiste  en aplicarle, lo que constituye, más que una transgresión de las leyes internacionales, una flagrante violación de los Derechos Humanos (DDHH).

Contrario a lo que un país autotitulado defensor de los DDHH debería hacer, Estados Unidos acaba de prolongar por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, que ampara la guerra económica, comercial y financiera contra Cuba.

La decisión al respecto la adoptó el actual presidente norteamericano, Donald Trump, el pasado 9 de septiembre, precisamente cuando “Irma” inició su devastador recorrido por el norte de todo el territorio de la nación antillana.
Si esa conducta de Trump  no es un crimen de lesa humanidad contra los cubanos, cómo podríamos llamarla entonces.

Pero los habitantes de los Isla siguen en pie de lucha a pesar de todas las adversidades. Un tuit del Héroe antiterrorista cubano Gerardo Hernández  deja bien clara la firmeza de sus compatriotas:  ¡Si hemos resistido ese #huracán estacionario sobre #Cuba por más de 55 años, resistiremos cualquier cosa!

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG