Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

15 de enero de 2018

Alemania hace del yuan chino una de las divisas de sus reservas internacionales

Publicado: 15 ene 2018 14:58 GMT
La moneda nacional del gigante asiático continúa ganando terreno y muestra un creciente rol en los mercados internacionales.
Alemania hace del yuan chino una de las divisas de sus reservas internacionales
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook
Alemania ha decidido incorporar el yuan chino a sus reservas internacionales, lo cual podría significar un significativo impulso al rol de la moneda del gigante asiático en el mundo de las finanzas globales, informa Bloomberg.
La medida ha sido anunciada por Andreas Dombret, miembro de la junta directiva del Banco Central Alemán (Deutsche Bundesbank), durante un evento celebrado este lunes en Hong Kong (China). Esta decisión supone una inversión de 500 millones de euros (611 millones de dólares) llevada a cabo el año pasado por el Banco Central Europeo, que incluye a la autoridad bancaria alemana.
"No se trata de una suma demasiado importante, pero es algo que hemos decidido, algo de lo que queremos formar parte", ha declarado Dombret. La autoridad monetaria germana "revisa regularmente la composición de sus reservas en moneda extranjera" a partir de factores de riesgo y rentabilidad.
A pesar de las acusaciones al Gobierno chino de supuesta manipulación de la tasa de cambio del yuan, el Fondo Monetario Internacional (FMI) incluyó en 2016 la moneda del gigante asiático en su canasta de divisas de reservas oficiales. De esta manera, la moneda nacional china se incorporó al 'grupo de los cuatro' que forman el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina británica y el yen japonés.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG