Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de enero de 2018

Revelan masacre cometida por fuerza apoyada por la ONU en Haití

Posted: 16 Jan 2018 09:13 AM PST


Informes revelan que una fuerza policial respaldada por la ONU realizó una sangrienta operación ‘antipandillera’ en Haití el pasado mes de noviembre, que resultó en la ejecución sumaria de civiles inocentes, y que la organización ayudó a planear el operativo.
Más de 200 policías haitianos asaltaron la zona de Grand Ravine, en Puerto Príncipe (capital haitiana), el pasado 13 de noviembre, donde llevaron a cabo una operación en un barrio pobre en la que hubo fuertes explosiones, seguidas de disparos y una gran conmoción durante unas seis horas, hasta que lograron asediar el barrio entero.
La operación derivó en la ejecución sumaria de civiles inocentes en un campus escolar, mientras que los policías estaban trabajando y eran supervisados por la Misión de Apoyo a la Justicia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití.
Aunque la misión de la ONU emitió una declaración unos días después de la redada solicitando una pronta investigación por parte de las autoridades haitianas y no reconoció públicamente su propio papel en la operación, una portavoz del ente internacional reveló a la revista electrónica estadounidense The Intercept que la misión había ayudado a planear el ataque, conforme publicó el miércoles este medio.
La portavoz Sophie Boutaud de la Combe indicó que, un día después de la redada, la ONU realizó una investigación interna con todos los comandantes de las unidades que participaron en la operación –de la que no se sabía nada hasta ahora–, y esta consiguió eximir a la ONU al concluir que los policías del organismo internacional no dispararon sus armas y solo aseguraron el perímetro de la escuela.
La declaración de la ONU sostuvo que la redada de la escuela se hizo sin autorización, sin alertar a la jerarquía de la policía y fuera del plan operativo.
El informe del portal estadounidense señaló, no obstante, que la versión oficial no concuerda con lo que la gente del lugar dice que presenció, y señaló que están muy lejos de encontrar justicia.
Llevadas a Haití para, en parte, restaurar la “estabilidad” y reforzar las capacidades de la policía nacional tras un golpe de Estado, las tropas extranjeras han estado involucradas en múltiples incursiones mortales en barrios similares al de la zona de Grand Ravine. La comunidad internacional ha destinado cientos de millones de dólares para entrenar a la policía haitiana de cara a la eventual salida de todas las fuerzas de la ONU.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG