Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

21 de marzo de 2018

Una semana en que arreciará ofensiva de EE.UU contra Venezuela

Resumen Latinoamericano*, 19 de marzo 2018.
Durante las próximas 72 horas, el ataque internacional contra Venezuela continuará moviendo piezas a nivel político y económico:
1.- Este lunes está previsto que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firme un decreto que ampliará el bloqueo económico contra Venezuela. El texto establecerá medidas contra el Petro, la criptomoneda venezolana que el gobierno de Nicolás Maduro emitió el pasado 20 de febrero. Desde enero, incluso antes de ser emitido el Petro, legisladores estadounidenses venían presionando al Departamento del Tesoro de EEUU, para que se bloqueen las vías de comercialización del criptoactivo venezolano. La semana pasada, el senador Bill Nelson escribió una carta al Departamento del Tesoro, alertando sobre el uso del Petro para boicotear el bloqueo que Washington activó en agosto contra Caracas. “¿Qué está haciendo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro para evitar que Maduro y otras entidades sancionadas eviten o socaven las sanciones de EEUU al usar o crear criptomonedas?”, preguntó Nelson al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin;
2.- El martes, en Brasilia, los mandatarios Juan Manuel Santos y Michel Temer, de Colombia y Brasil respectivamente, se reunirán para unificar planes contra Venezuela. Santos es la principal ficha en la Región que tiene Washington, para atacar la institucionalidad venezolana. El Presidente colombiano viajará este lunes a Brasilia acompañado por la canciller María Ángela Holguín; y los ministros de Defensa, Agricultura, y Comercio. La semana pasada, Santos instó a cortar el mandato de Nicolás Maduro para “restaurar la democracia” en Venezuela. Durante los últimos meses, Bogotá ha recibido a Mike Pence, vicepresidente de EEUU; Rex Tillerson, ex Secretario de Estado; Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur; y Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos. Adicionalmente, la Casa Blanca confirmó que Donald Trump irá a ese país inmediatamente después de su participación en la Cumbre de las Américas, prevista para el 13 y 14 de abril;
3.- Este miércoles, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acudirá a la OEA para exigir, a los países del hemisferio, que ejerzan mayor presión sobre Venezuela. Ningún otro vicepresidente de los Estados Unidos había cumplido agenda en la OEA, desde 1994, cuando lo hizo Al Gore. Pence ha cumplido agenda oficial en Panamá, Chile, Argentina y Colombia, siempre apuntando a Venezuela. El vicepresidente participará durante una sesión protocolar del Consejo Permanente de la OEA, que ya fue convocada de manera oficial; Mientras la agenda internacional se sigue tejiendo, a lo interno se cumple el cronograma electoral. Hoy se auditará el Registro Electoral Permanente, mañana se abre el proceso de sustituciones y modificaciones de los candidatos, y el miércoles, justo cuando Pence hablará ante la OEA, los partidos políticos escogerán su posición en la boleta electoral, que se utilizará durante las elecciones presidenciales y legislativas del 20 de mayo. Todo, durante las próximas 72 horas.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG