Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

21 de marzo de 2018

VENEZUELA: Detienen a tres exdirectivos de PDVSA por corrupción

Resumen Latinoamericano*, 20 de marzo 2018.
Este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó sobre la detención de tres ex directivos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) por estar incursos en casos de corrupción y desfalco a la nación.
En rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, el funcionario, precisó que la detención se produjo debido a la comprobación de sobreprecio en contratos de servicios suscritos por el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) con una empresa privada de nombre “Espidel”.
Al respecto, Saab explicó que el CRP firmó un contrato con la empresa Espidel Espinoza Delgado, C.A. que incluía, entre otros servicios, el suministro de un camión surtidor de diésel que era proporcionado por la empresa contratista y utilizado para proveer equipos y herramientas de la filial de PDV Mantenimiento.
“Lo particular de este contrato es que el Centro de Refinación Paraguaná elabora diesel, el cual se distribuye en el mercado local a un precio muy bajo, pero aquí el CRP le vendía a locha (0,12 centimos) a la empresa Distribuidora de Combustible Falcón (Disfalco), que su a vez le vende a Espidel a un precio de 6,90 bolívares por litro y Espidel, según los términos del contrato, lo suministraba en marzo de 2016 a Pdvsa a 207,34 bolívares por cada litro”, detalló.
El fiscal denunció que este contrato donde PDVSA compraba a un tercero, el diesel que produce, se traducía en unos margenes de especulación que en un primer contrato era de  431.858,33% y debido a una extensión del mismo que fue acompañado por un incremento en el precio del combustible, llegó a sumar más de 671.000% de sobreprecio.
“El CRP firmó un contrato fraudulento con la empresa Espidel para comprar lo que él mismo producía”, dijo.

Detenidos

Saab informó que producto de esta investigación fueron detenidos el exvicepresidente de producción y comercialización de la estatal petrolera, así como la analista de Estimación de Costos del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), Keila Gatica y  el gerente de Servicios Técnicos y Apoyo del CRP, Lexy Briceño.
Igualmente, se encuentra bajo arresto del presidente de la empresa Espidel,  José Espinoza, mientras que para la superintendente de Estimación de Costos, Kheyla Martínez, se libró orden de captura, debido a que habría huido del país el pasado mes de diciembre de 2017.
A los detenidos se les imputarán los delitos de peculado doloso propio legitimación de capitales y asociación para delinquir, para quienes se les ha decretado enajenar y grabar vienes, y se procedió al bloqueo de sus cuentas bancarias.
CIUDAD CCS

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG