Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de abril de 2018

Ataques aéreos de Francia, Reino Unido y EE.UU. en Siria son un "autogol" para EE.UU.

Posted: 19 Apr 2018 07:24 AM PDT

damascus missile defence airstrikes
El editor de Sott.net, Joe Quinn, habló con PressTV inmediatamente después de los ataques aéreos de Francia, Reino Unido y EE.UU. contra Siria a finales de la semana pasada. 
Al describir a Israel como el "elefante silencioso en la sala", Quinn señaló que a pesar de que la influencia de EE.UU. sobre los acontecimientos en Siria ha sido truncada enormemente por Rusia en los últimos años, la alianza tripartita de Francia, el Reino Unido y EE.UU. continúa las operaciones militares a instancias de Israel, que está histérica por la expansión de la influencia iraní a lo largo y ancho de Oriente Medio, y por lo que eso implica para la hegemonía regional israelí.
Pero es un partido perdido, recalcó. Los cuatro países -junto con sus aliados regionales- están perdiendo sus posiciones históricas en Oriente Medio y están intentando desesperadamente hacer algo para evitar que eso ocurra. Al mismo tiempo, sin embargo, aparentemente no están tan desesperados como para arriesgarse a una "guerra caliente" con Rusia.
En el proceso de "proyectar su fuerza", han expuesto cuán débiles se han vuelto militarmente, pero su avalancha de mentiras en los medios de comunicación sobre cuán "exitoso" fue el evento para ellos indica que siguen siendo dominantes en la guerra de la información.

Transcripción parcial "Realmente no entiendo lo que están tratando de lograr. Parece que los estadounidenses tienen claro que no quieren ir a la guerra con Rusia. Fueron cuidadosos en su ataque para no atacar instalaciones o personal rusos. Así que no van a llevar esto al borde de una guerra nuclear total entre Rusia y Estados Unidos.
No comprendo lo que piensan que pueden lograr con esos ataques, más allá de dedicar algún esfuerzo para reforzar su reputación, para demostrar que siguen siendo una potencia importante. Y sin embargo, todos podemos ver que esto no fue una demostración de fuerza, sino una demostración de debilidad. No veo que vaya a ninguna parte.
Sólo están aplazando lo inevitable: van a ser expulsados de Oriente Medio, no van a poder dominar la región como lo han hecho a lo largo del siglo XX. Y el resto de nosotros tendremos que sufrir mientras Estados Unidos y sus aliados patalean y chillan. Con el tiempo, sin embargo, la nueva realidad se impondrá.
Hemos aprendido que la capacidad militar estadounidense no es todo lo que aparenta ser, asumiendo que la versión rusa de los acontecimientos está más cerca de la realidad; es decir, que cerca del 70% de los misiles "brillantes, nuevos e inteligentes" de Estados Unidos fueron interceptados con éxito por los sistemas de defensa contra misiles sirios de la "era de la guerra fría".
Este fue un autogol para Estados Unidos. Pero, por supuesto, tenemos que lidiar con el engaño de los medios de comunicación occidentales sobre lo grandioso que es el ejército estadounidense. Es una batalla mediática, una guerra de la información, y todos los que tienen la posibilidad deberían participar en ella y tratar de encontrar la interpretación más precisa de los acontecimientos.
Una campaña persistente para contrarrestar con la verdad (a través de los medios alternativos, PressTV, los canales rusos). Realmente tenemos que seguir con esto para intentar informar a la población occidental de cuál es la verdad de la situación, porque es la mejor oportunidad que tenemos para oponernos a esta beligerancia occidental y el deseo de intimidar y bombardear al resto del mundo cuando las cosas no salen como ellos quieren".

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG