Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de abril de 2018

Corea del Norte y Corea del Sur cerca de firmar un acuerdo de paz definitivo tras más de medio siglo de tensiones

Posted: 19 Apr 2018 07:08 AM PDT


Corea del Norte y Corea del Sur estarían próximos a firmar un acuerdo de paz definitivo tras más de medio siglo de tensiones y fronteras militarizadas, así lo ha informado el periódico surcoreano Munhwa Ilbo.
Ambos líderes se reunirán la próxima semana.© Composición
Ambos líderes se reunirán la próxima semana.
Esta medida sería histórica, ya que rompería con las diferencias entre las dos Coreas que se iniciaron luego de la Guerra de 1950, la cual concluyó tres años después, pero dejó un clima conflictivo. 
Según información de un funcionario de Seúl, ahora mismo los abogados y técnicos de ambos países exponen sus puntos vista para llegar a un acuerdo en la firma del instrumento de paz definitivo.
El anunciamiento de esta buena noticia para oriente podría darse en la reunión que sostendrán, la próxima semana, el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.
Otro de los temas en debate es el desmantelamiento de la Zona Desmilitarizada, la cual abarca varios kilómetros de la frontera entre ambos países y que fue establecida en el armisticio firmado que acabó con los combates, pero no con la guerra.

Comentario: 
¿No es maravilloso? Y no nos referimos solamente al hecho de que este pueblo encuentre por fin la paz que le arrebataron al dividir su país artificialmente en 1945, sino también a que EEUU no levanta cabeza últimamente. 
La única razón por la que este conflicto no haya tenido todavía una solución pacífica es debido a la injerencia estadounidense en la región. Pero parece que su influencia ya no tiene fuerza en Corea, y lo estamos viendo también en otras partes del mundo como Siria... y repetimos, ¿no es maravilloso?
No se pierdan el enfoque de la doctora Gabriela Segura, cuyos ancestros son coreanos, sobre la posible reunificación de las dos Coreas:
"A la mayoría de la gente le sorprendería ver cómo las dos Coreas han hecho hincapié repetidamente en que han anhelado la reunificación pacífica desde la Guerra de Corea en los años cincuenta. Éste es un deseo histórico profundamente arraigado en Corea del Norte, Corea del Sur y la diáspora coreana alrededor del mundo: paz y reunificación por fin. Para entender por qué Corea del Norte es tan antagónica con Estados Unidos en la actualidad, sólo necesitamos recordar lo que EE.UU. le hizo a Corea del Norte durante la guerra coreana."
¡Corea! Ceremonia de apertura en Pyeong Chang 2018: Esperanza de reunificación pacífica a pesar del subterfugio estadounidense

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG