Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de abril de 2018

El César Trump cambió Corea del Norte por México

Posted: 16 Apr 2018 03:10 PM PDT


I. El César romano canceló la República de Roma, para dar paso al cesarismo anti republicano-democrático que creó a los emperadores autocráticos, y que tuvo en el brote nazi de Hitler un nuevo viraje con acento bélico calificado como: Segunda Guerra Mundial. Donald Trump es el César y Hitler de los Estados Unidos de América, republicanos y demócratas, que buscando su reelección –que puede ser una dictadura– ha cambiado a Corea del Norte por México, vomitando sus constantes provocaciones y amenazas; muchas ya cumplidas, militarizando su frontera sur, en tanto construye el muro (según dijo: al estilo de Israel contra Palestina), para aislar a toda América Latina en un plan de perversidades políticas, económicas y sociales, creyendo que no tenemos salida. Y por medio de sus empleados interviene en los asuntos mexicanos, distrayendo y conquistando a través de su yerno al secretario de Relaciones Exteriores del gobierno penista: Luis Videgaray, que no de los mexicanos; quienes lo tachamos de traidor a la patria.
II. Trump usa el intercambio de drogas por dólares y armas y la inmigración como pretextos para gritar sus insolencias; tratando de convertir a los mexicanos y su territorio en blanco de sus locuras para, como ya dijo, usar “la opción nuclear”, ansioso de mostrar su fuerza bélica y lanzar una invasión para controlar a nuestro país. De semicolonia que somos, busca hacer con los Estados latinoamericanos lo que Hitler hizo con Europa, al precio que sea. Demostrando a sus seguidores de allá que es capaz de cumplir sus promesas. Trump es un loco que maneja el poder político estadounidense, militar, judicial y legislativo, como maneja sus negocios. Y como un Calígula-Nerón quiere controlar a nuestro país, tanteando el terreno estadounidense para cortar de tajo las instituciones republicanas y democráticas. Y tal vez con la colaboración de Videgaray, meta sus manos militares en México para demostrar al mundo que es capaz de instaurar un imperio dictatorial.
III. Pero a ese Trump, su yerno y su mozo de cordel: Videgaray, los mexicanos habían de responderles muy a la jerga mexicana, cuando la respuesta debe ser clara y contundente: “Trump, chinga tu madre y no estés chingando”. Claro que Peña tuvo que ser cuidadoso en su réplica para no echarle más gasolina al incendio del pirómano Trump, igual que los cuatro candidatos presidenciales. Fue un enérgico discurso que, tras casi seis años de mal gobierno, rescata un poco de dignidad; y le otorga un aplauso y apoyo de la Nación. Le falta cesar a Videgaray y no volver a recibir a Trump ni a su yerno. Así que sin mostrarle miedo a ese canalla millonario enfermo de poder, al menos 100 millones de “Mexicanos al grito de guerra” (González Bocanegra) debemos gritarle: “chinga tu madre Trump y no estés chingando”, pues busca reelegirse a costa de injuriarnos, amenazarnos y hasta preparando la “opción nuclear”, anticipando la militarización de su frontera apuntando a nuestro territorio. Mientras, los dirigentes de las instituciones, representantes del Estado y aspirantes al relevo deben usar el lenguaje al que obligan los cánones.
cepedaneri@prodigy.net.mx

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG