Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

16 de abril de 2018

Reacciones internacionales y árabes ante la triple agresión contra Siria

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Irán y Cuba condenaron la agresión tripartita dirigida por Estados Unidos contra Siria. Funcionarios estadounidenses estimaron que Trump arrastrará a Washington al borde de una tercera guerra mundial y culpará al Congreso. Hizbulah reafirma su posición al lado del pueblo sirio, su liderazgo y su ejército.
Algunos países occidentales ignoraron cínicamente la misión de la investigación del ataque químico en Duma y tomaron medidas sin esperar el resultado del estudio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó a los medios de comunicación occidentales de cierta responsabilidad por la tripartita agresión contra Siria y la consideró basada en los informes de esos medios.
“El bombardeo de Damasco llegó en un momento en que el país tenía la oportunidad de un futuro pacífico”, dijo la Cancillería rusa. Añadió que el ataque tuvo como objetivo la capital de un país soberano que ha estado luchando contra el terrorismo durante años.
El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó enérgicamente la agresión e hizo hincapié en que “golpear a Damasco es una clara agresión contra un estado soberano y una violación de la Carta de las Naciones Unidas”.
Señaló que algunos países occidentales ignoraron cínicamente la misión de la investigación del ataque químico en Duma y tomaron medidas sin esperar el resultado del estudio.
Por su parte, el embajador ruso en Washington dijo que “todas las consecuencias serán en Washington, Londres y París después de los ataques militares contra Siria”.
Khamenei: El ataque a Siria es un crimen y los presidentes de EE.UU., Francia y la primera ministra británica son criminales
El líder Supremo iraní, Ayatollah Ali Khamenei, dijo que la resistencia frente a Estados Unidos y sus agentes ha podido salvar a Siria e Irak y también los salvará después de eso. Señaló que los perpetradores de la agresión hoy y los que cometieron crímenes en Siria, Irak y Afganistán no ganarán nada.

El líder Supremo iraní, Ayatollah Ali Khamenei.
Khamenei vio el ataque a Siria como un crimen y dijo que los presidentes de Estados Unidos, Francia y la primera ministro británico eran criminales.
Dijo que Trump era un mentiroso al sostener que el ataque obedecía al uso por Siria de armas químicas.
Por su parte, el presidente iraní, Hassan Rouhani, durante su reunión con funcionarios y representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en Teherán, dijo que “el resultado de los ataques estadounidenses en la región es la destrucción y la destrucción”.
Señaló que los países que lanzaron la agresión contra Siria están buscando justificación para su presencia militar en el área.
Rouhani dijo que “Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña no han aprendido las lecciones que aprendieron en años anteriores”.
También reiteró el apoyo de Irán a los gobiernos regionales que han solicitado asistencia frente al terrorismo.
A su vez, la Cancillería persa pidió a las instituciones internacionales, organizaciones y estados independientes que “condenen la acción unilateral de Estados Unidos contra la integridad territorial y la soberanía de Siria” y enfatizó que debe “trabajar para enfrentar este caótico comportamiento
internacional”.
Agregó en un comunicado que “la agresión debilitará sin duda la estructura de la paz y la seguridad internacionales y conducirá a una mayor desestabilización en la región y fortalecerá el terrorismo y el extremismo”.
También consideró que esta agresión fue “para compensar el fracaso de los terroristas y su derrota en el este de Ghouta”.
Señaló que “la agresión ilustra el doble estándar y las políticas sesgadas de los EE.UU. ante el mundo más que antes, especialmente porque hace unos días impidió incluso la condena de Israel, que causó la sangre derramada a miles de palestinos en Gaza en las últimas semanas.
Por su parte, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) consideró que este comportamiento no debilitaría la resistencia, sino que la fortalecería y aumentaría las posibilidades de abordar las intervenciones.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán.
El asistente político de la Guardia Revolucionaria Iraní, Jadwa, dijo que la agresión no cambiaría la situación, pero la haría más complicada.
Agregó que si los estadounidenses piensan que están reduciendo sus pérdidas con dinero saudita, ciertamente están equivocados. Señaló que las experiencias de los últimos años demostraron que las intervenciones y agresiones de Estados Unidos e Israel e incluso las guerras indirectas a través de los grupos de takfiríes y el terrorismo, han fortalecido al eje de resistencia.
El jefe del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior de Irán, Alaeddin Boroujerdi, dijo que el ataque contra Siria tenía como objetivo “preservar la dignidad perdida de Washington”.
“La continuación de este juego hará que Estados Unidos tenga una reacción”, dijo Boroujerdi.
El consejero del Ministro de Industrias de Defensa iraní, Hussein Dehqan, llamó delincuentes a Macron y Trump”, y enfatizó que “la resistencia está viva y mientras exista la agresión y la ocupación y el asesinato de personas inocentes y responderá en tiempo y forma apropiados para atacarlos”.
En ese contexto, el asistente especial del presidente del Parlamento iraní para Asuntos Internacionales, Hussein Amir Abdullahian, dijo que “Damasco permanece fuerte en el eje de la resistencia”.
Dijo que las operaciones militares de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia en Siria son una clara violación de la Carta de las Naciones Unidas y, por lo tanto, movimientos que anteriormente llevaron a la expansión del terrorismo en Libia, Irak y Afganistán.
“El triángulo del terrorismo, Tel Aviv y Riad son el medio de la intervención de Estados Unidos en la región”, agregó Abdellahian.

General Michel Aoun, presidente de El Líbano.
El presidente libanés: Rechazamos la agresión a cualquier país árabe
El presidente libanés, General Michel Aoun, expresó la negativa de El Líbano de atacar a cualquier país árabe por ataques extranjeros en forma aislada.
Aoun consideró los últimos acontecimientos como “un engaño para promover la participación de las principales potencias en la crisis siria”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores libanés dijo que “el bombardeo de Siria es un ataque flagrante contra la soberanía de un país árabe hermano”.
Hizbulah: La agresión es una finalización clara del ataque sionista en Siria
Por su parte, Hizbulah dijo que la agresión tripartita contra Siria es una flagrante violación de la soberanía y la dignidad del pueblo sirios y de los pueblos de la región. Asimismo, declaró su posición franca y firme con el pueblo sirio, su liderazgo y su valiente ejército .
Señaló que “la agresión representa un apoyo claro y directo para las bandas de crimen y asesinato y terrorismo, que durante mucho tiempo han patrocinado y financiado”, y agregó que “se completó claramente el reciente ataque sionista contra Siria”.
Enfatizó que los pretextos y justificaciones sobre los que se basaron los agresores son pretextos ilusorios que no resisten la razón y la lógica y se basan en obras cómicas fallidas.
Apuntó que estos pretextos representan la mayor indiferencia hacia el resto de los Estados Unidos.
El “movimiento Amal” dijo en un comunicado que las repercusiones de la agresión llegarán a Medio Oriente, e indicó que llega en un momento sospechoso.
La declaración también consideró que la agresión constituye una violación flagrante del derecho internacional y un ataque contra el estado sirio.

Dirigencia del Movimiento de Resistencia Palestina Hamas.
Facciones palestinas solidaridad con Siria frente a la agresión
El Movimiento de Resistencia Palestina “Hamas” condenó el ataque de Estados Unidos y sus aliados en territorio sirio.
Según el portavoz Fawzi Barhoum, el movimiento acusó a EE.UU. de apoyar los crímenes de la ocupación israelí y sus violaciones y el asesinato de civiles palestinos desarmados.
El movimiento llamó a terminar con las diferencias y los conflictos árabes y unificar los rangos “para fortalecer los factores y elementos de la firmeza de sus pueblos e inyectar su sangre y respetar su voluntad como piedra angular frente a cualquier agresión.
Por su parte, el movimiento Fatah emitió una declaración sobre la agresión en la que decía: “Respaldamos sin reservas la unidad del territorio sirio y rechazamos los esfuerzos destinados a destruirlo y tocar su unidad”.
También hizo hincapié en que la única solución al conflicto en Siria radica en la elección política de todas las partes en el conflicto, lejos de la interferencia y la presión externa.
El movimiento también pidió una protesta pro-siria para rechazar la agresión y levantar su voz ante la brutal agresión tripartita.
Exigió que Munir Jagoub, jefe de la oficina de medios de comunicación de la Organización Mundial para la Movilización y Organización del Mundo, respalde a los niños de Palestina que están siendo asesinados diariamente por el ocupante israelí, ya que afirma apoyar a los niños de Siria.
Señaló que es hora de detener las masacres israelíes contra el pueblo palestino, desafiando la fabricación de crisis y la violación de la soberanía de los Estados y trabajando para destruirlos.
El movimiento Jihad Islámica condenó la agresión tripartita contra Siria, rechazando “cualquier coherencia con esta peligrosa agresión”.
Jihad considera que el objetivo real de la agresión era proporcionar más apoyo a Israel y alentar sus políticas terroristas para vencer al pueblo palestino.
El movimiento dijo que a través de sus políticas, Estados Unidos busca “perpetuar el caos y desmantelar la región”.
El Frente Democrático condenó el ataque y afirmó que fue contra la unidad y la cohesión de Siria.
Señaló que la agresión es una respuesta a las posiciones de la extrema derecha dentro de la administración de los Estados Unidos.
“El movimiento de lucha en la Palestina ocupada” condenó enérgicamente la “agresión sionista, y la consideró como un nuevo capítulo de esta guerra con falsos pretextos y que no tiene sentido.
El movimiento también condenó lo que llamó “la desgracia del papel árabe oficial del jeque del Golfo y Qatar, y el papel que no se ha detenido un día desde el estallido de la crisis siria, ni los medios ni financieros ni políticos”.

El jefe del Comité Supremo Revolucionario en Yemen, Mohammed Ali al-Houthi.
Sadr anuncia una manifestación que condena la agresión contra Siria
El líder del movimiento sadrista, Moqtada al-Sadr, anunció una manifestación que saldrá mañana en Irak, condenando la triple agresión y el apoyo al pueblo sirio.
Dijo que las repercusiones de la agresión en Siria son “desastrosas no solo para Siria sino para Irak y la región”.
Ansar Allah: la agresión es un apoyo explícito para Israel
El jefe del Comité Supremo Revolucionario en Yemen, Mohammed Ali al-Houthi, condenó la agresión, señaló que muestra una falta de respeto por el derecho internacional y representa una violación flagrante del mismo.
Al-Houthi dijo que la falta de adhesión al derecho internacional y el respeto a la soberanía se ha convertido en una característica estadounidense, que es el sufrimiento del pueblo yemenita durante la actual agresión en su contra.
El Buró Político del Movimiento de Ansar Allah condenó la triple agresión, y dijo que era “un apoyo explícito para la entidad sionista y un claro apoyo para las organizaciones criminales”.
Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Salvación Nacional, Hussein al-Azzi, dijo que Sanaa siguió con tristeza e ira, a lo que fue expuesta a su hermana Damasco por la agresión sin ninguna justificación legal.
Considera que las acciones de los tres Estados son ilegales y constituyen una flagrante violación de las normas establecidas en la Carta de las Naciones Unidas.
Al-Azzi hizo un llamamiento a todos los liberales para que condenen este cobarde acto de barbarie, y afirmó que Siria tiene un gran liderazgo, la gente y un ejército absoluto tienen el derecho de elegir los medios apropiados para responder a la agresión.

La declaración cubana expresó la solidaridad del Gobierno revolucionario de la República de Cuba con el pueblo y el Gobierno sirios.
Cuba: La agresión bárbara aumentará el conflicto en la región
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió una declaración pocos minutos después de la agresión, en la que afirmó que este acto unilateral, que estaba fuera de la voluntad del Consejo de Seguridad, constituye una violación flagrante de los principios del derecho internacional, la Carta de
las Naciones Unidas y un Estado soberano. En Siria y en toda la región.
La declaración cubana expresó la solidaridad del Gobierno revolucionario de la República de Cuba con el pueblo y el Gobierno sirios frente a esta agresión bárbara y las pérdidas humanas y materiales resultantes.
Funcionarios estadounidenses resienten la decisión de Trump de lanzar su agresión contra Siria
La decisión de Estados Unidos de lanzar una triple agresión contra Siria también ha enojado a las figuras estadounidenses. El ex candidato presidencial senador, Bernie Sanders, señaló que “el Congreso, no el presidente, tiene la responsabilidad constitucional de hacer la guerra”.
Dijo que “no está claro cómo los ataques ilegales y no autorizados de Trump contra Siria están logrando ese objetivo”.
El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, enfatizó que “Trump debería tener cuidado de no llevar al país a una guerra más grande en Siria”.
“Es triste escuchar que Trump eligió bombardear a Siria”, dijo el senador republicano Dick Black.
“Estados Unidos está al borde de la Tercera Guerra Mundial, poniendo en peligro las vidas de los soldados estadounidenses y no tiene una agenda clara”.
“La falta de autorización legal para estas agresiones, como en 2017, es un error no solo para esta administración, sino también para las administraciones anteriores”, dijo el representante Adam Schiff, vicepresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara.
El diputado republicano Justin Amash enfatizó que “las agresiones contra Siria son inconstitucionales, ilegales e imprudentes”.
Señaló que “el próximo presidente de la Cámara de Representantes debe recuperar los poderes del Congreso para otorgar el mandato de guerra estipulado en la Constitución”, y acusó al actual presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, “al renunciar a una de sus responsabilidades más importantes”.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, desestimó la decisión de Washington como “una acción decisiva en coordinación con sus aliados, todos los cuales acordaron que el uso de armas químicas por parte de Al-Assad no podría llevarse a cabo sin una respuesta”.

Adel al Jubeir, ministro de Asuntos Exteriores saudita.
Arabia Saudita apoya la agresión contra Siria
El Ministerio de Asuntos Exteriores saudita anunció su apoyo a la operación contra Siria y dijo que “la misma se produce en respuesta al uso del régimen sirio de armas químicas internacionalmente prohibidas contra civiles inocentes, incluidos niños y mujeres”.
Arabia Saudita afirmó que “el régimen sirio es responsable de estas operaciones militares, a la luz del fracaso de la comunidad internacional para tomar medidas estrictas contra ese gobierno”.
Egipto pide una investigación internacional sobre “alegaciones químicas”
Egipto expresó “su solidaridad con el pueblo hermano de Siria para lograr sus aspiraciones de vivir en seguridad y estabilidad”, y expresó al mismo tiempo “su profunda preocupación como resultado de la actual escalada militar en el ámbito sirio, que tiene implicaciones para la seguridad de los hermanos
sirios, llegar a entendimientos sobre la identificación de áreas para reducir la tensión”.
Egipto también afirmó su “rechazo inequívoco del uso de cualquier arma internacionalmente prohibida en el territorio sirio, exigiendo una investigación internacional transparente de acuerdo con los mecanismos y referencias internacionales”.

Fuente : Al Mayadeen

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG