Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

21 de abril de 2018

Rusia denuncia los ‘destructivos’ embargos de EEUU a Venezuela


  • El director del Departamento para América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin.
Publicada: viernes, 20 de abril de 2018 16:19

El director del Departamento para América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin, denuncia las ‘destructivas’ sanciones de Estados Unidos a Venezuela y asevera que Washington busca crear el ‘caos’ con el fin de agravar la crisis económica del país suramericano.
“Es a todas luces evidente que este deterioro, con todas las dificultades que hay (…), se debe en gran medida a una línea destructiva de sanciones que van aplicando actores externos respecto a Venezuela”, declaró el jueves Schetinin a la agencia rusa de información Sputnik.
A juicio de Schetinin, EE.UU. está provocando una “crisis alimentaria” con el objetivo de desencadenar una rebelión y de este modo crear en Venezuela un caos “supuestamente controlado”.
Al desarrollar esta postura, el diplomático ruso rechazó que en Venezuela haya una crisis humanitaria. “Estamos de acuerdo con los colegas venezolanos de que allí no existe crisis humanitaria”, enfatizó.
Es a todas luces evidente que este deterioro, con todas las dificultades que hay (…), se debe en gran medida a una línea destructiva de sanciones que van aplicando actores externos respecto a Venezuela”, declara el director del Departamento para América Latina del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Schetinin.

En otra parte de sus declaraciones, Schetinin repudió las “declaraciones externas” contra las próximas elecciones presidenciales de Venezuela —que se celebrarán el 20 de mayo—, las cuales buscan alentar violencia política en el país, señaló.
A su criterio, tales declaraciones obstaculizan los esfuerzos por encontrar un consenso y estabilidad internos, y solo “impulsan a los radicales y a las fuerzas irreconciliables”.
Desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU., Washington ha impuesto varias tandas de embargos a Caracas. En el último caso sancionó la criptomoneda venezolana, el petro, en un intento por impedir la recuperación económica del país caribeño, según denuncia el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Ante la “hostilidad” a Venezuela del país norteamericano, Moscú se ha manifestado dispuesto a estrechar sus relaciones con Caracas, en especial en el ámbito económico. En esta línea, la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia evaluó a principios de abril la posibilidad de que los intercambios comerciales entre ambos países se realicen en petros, en desafío a las restricciones de EE.UU.
tqi/mla/fmk/hnb

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG