Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de abril de 2018

Un asteroide del tamaño de un estadio de fútbol 'roza' la Tierra (y la NASA casi no lo detecta)

Posted: 19 Apr 2018 07:25 AM PDT


El cuerpo celeste voló a una velocidad de 106.000 kilómetros por hora a una distancia escalofriantemente corta, en términos espaciales, de nuestro planeta
.
asteroide© freepik.com
El sábado pasado, mientras el mundo estaba ocupado observando la situación en Siria, un asteroide gigante del tamaño de un campo de fútbol pasó al lado de nuestro planeta. Los científicos de la NASA detectaron el asteroide masivo en un observatorio de Arizona recién unas horas antes de su vuelo sorpresa, recoge el portal Science Alert. Apenas 21 horas después de ese avistamiento inicial, el asteroide 2018 GE3 se acercó a la Tierra a una distancia escalofriantemente corta en términos espaciales. Volando a la velocidad de alrededor de 106.000 kilómetros por hora, el asteroide pasó a una distancia igual a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna.
Los científicos detectan una o dos veces por semana un asteroide que se acerca a nuestro plantea más que la distancia a la Luna, de acuerdo con el medio. La diferencia es que esos asteroides son generalmente del tamaño de un autobús o una casa. El asteroide 2018 GE3 era mucho más grande.
La NASA ha estimado que el asteroide 2018 GE3 tiene entre 47 y 100 metros de ancho. Eso significa que el cuerpo celeste tenía aproximadamente 3,6 veces el tamaño del famoso asteroide Tunguska que destruyó 2.000 kilómetros cuadrados de bosque siberiano en 1908.
Según apunta el portal, los asteroides suelen ser pequeños y oscuros, por lo que son notoriamente difíciles de detectar para los científicos. Además, se mueven muy rápido, lo que significa que un telescopio debe ser apuntado en el lugar correcto y en el momento justo para captarlos.
La NASA tiene un programa para la detección de asteroides, aunque tiende a buscar solo asteroides de un mínimo 140 metros de ancho. Incluso en la estimación más alta, el 2018 GE3 tenía solo tres cuartas partes de ese tamaño.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG