Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

14 de mayo de 2018

Aplicación de las sanciones de Estados Unidos contra Irán

Posted: 13 May 2018 08:58 AM PDT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un plazo de entre 90 y 180 días, según los sectores, a todos los países y empresas privadas para que pongan fin a todo intercambio con Irán.
- Las sanciones sobre los metales, la moneda, la deuda y todo tipo de vehículos automóviles serán aplicables a partir del 7 de agosto de 2018.
- Las sanciones relativas a los sectores bancario y petrolero serán aplicables a partir del 5 de noviembre.
Desde la Unión Europea, algunas voces solicitan exenciones, al menos para la ejecución de los contratos ya firmados, lo cual concierne a empresas como Airbus, Lufthansa, Peugeot, Siemens, Total, entre otras.
Otras voces exigen que la Unión Europea aplique al caso de Irán el sistema creado en 1990 para oponerse a las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Cuba. En ese caso, las empresas europeas que obedezcan a Washington serían sancionadas por la Unión Europea, que además ya no reconocería como competente a ningún tribunal comercial no europeo para pronunciarse sobre el tema. Pero nadie sabe si ese mecanismo sería eficaz hoy en día ni cuál sería la respuesta de Estados Unidos.
La mitad de los intercambios de Irán están dirigidos actualmente a la India y China. Todavía se desconoce la reacción de la India ante las sanciones estadounidenses contra Irán y es altamente improbable que China se pliegue a las exigencias de Estados Unidos.
Por otra parte, el Departamento del Tesoro estadounidense ha adoptado sanciones contra varias empresas y personalidades de los Emiratos Árabes Unidos que en el pasado ayudaron a evadir el embargo estadounidense contra Irán. El puerto de Dubai debe su prosperidad a la evasión de las sanciones de Estados Unidos contra la República Islámica.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG