Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

15 de mayo de 2018

Arabia Saudí envía tropas a isla de Socotra y rivaliza con EAU

Posted: 14 May 2018 02:30 PM PDT

Arabia Saudí ha enviado tropas militares a la isla yemení de Socotra en el océano índico, en momento de alta tensión entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) —que ocupa ese territorio— y el gobierno presidido por el fugitivo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, apoyado por Riad.
“La llegada de las fuerzas saudíes tiene el propósito de apoyar a las fuerzas” de Hadi en esta isla, informó el domingo la coalición de Arabia Saudí y sus aliados en un comunicado.
A su vez, la televisión local saudí Alekhbariya anunció que el envío de esas tropas se produce en el marco de “la coordinación conjunta” con el presidente Hadi, exiliado en Riad, capital de Arabia Saudí.
El pasado 4 de mayo, fuerzas militares de EAU se desplegaron en Socotra, isla alejada de la zona de guerra, tras expulsar a las tropas leales a Hadi.
A pesar de su participación militar en la guerra contra Yemen, Emiratos Árabes Unidos no apoya a Abdu Rabu Mansur Hadi e incita a los independentistas del sur del Yemen a que se separen del norte.
La llegada de las fuerzas saudíes tiene el propósito de apoyar a las fuerzas” de Hadi en la isla de Socotra, informó el domingo la coalición de Arabia Saudí y sus aliados en un comunicado.
Ayer domingo, los residentes de esta isla protestaron contra la presencia de las tropas emiratíes en Socotra y pidieron a las fuerzas leales de Hadi actuar contra los militares de EAU.
Socotra, un hermoso archipiélago de cuatro islas del océano Índico, es una subdivisión de la gobernación de Adén, y se encuentra a unos 240 kilómetros al este del Cuerno de África y a 380 kilómetros al sur de la península arábiga.
La ocupación de este archipiélago yemení se produce en medio de la continua agresión de Arabia Saudí y sus aliados regionales en Yemen—iniciada en marzo de 2015—, que ha acabado con la vida de más de 10.000 yemeníes, además de destruir una gran parte de la infraestructura, incluidos hospitales, escuelas y fábricas, del país más pobre del mundo árabe.
mkh/ktg/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG