Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

16 de mayo de 2018

Banco italiano Intesa Sanpaolo retiene ilegalmente venezolanos

Banca internacional bloquea recursos de Venezuela destinados a la salud

Resumen Latinoamericano*, 15 de mayo 2018.
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, denunció este lunes que el banco italiano Intesa Sanpaolo ha retenido de forma ilegal los recursos para la participación de Venezuela en la 16a edición de la Bienal de Venecia, en Italia. Responsabilizó del hecho a las “sanciones” que, contra Venezuela, han sido ordenadas por el gobierno estadounidense y el de países europeos. Calificó el hecho de “crimen cultural”, al obstruir la presencia de Venezuela en esa importante cita internacional.
Sus declaraciones se emitieron desde el estado Carabobo, en la juramentación del Comando de cultores, artistas y creadores de Carabobo en apoyo a Nicolás Maduro, en el marco de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
“Hoy me están confirmando que permanecen bloqueados por un banco italiano los recursos aprobados por Venezuela para sostener en Venecia su presentación desde mayo hasta noviembre”, señaló el ministro venezolano. “Un banco italiano tiene el dinero de los venezolanos, que, con mucho sacrificio, hemos administrado y dispuesto para hacernos presentes con nuestro arte, con nuestra cultura, con nuestra arquitectura en Venezuela; lo tiene ilegalmente retenido un banco italiano, que le está haciendo la tarea al Imperialismo norteamericano y a las actitudes imperiales, lamentablemente, de la Unión Europea”.
Posteriormente, a través de su cuenta en Twitter, Villegas especificó que el banco en cuestión es el Intesa Sanpaolo, una entidad con sede en Turín, con un patrimonio de 56 mil millones de euros y un total de 7.316 millones de euros en utilidades netas para 2017.
Banco italiano retiene ilegalmente recursos para participación venezolana en Bienal de Venecia
Mire este video en Youtube.
Denunció lo ocurrido como “un crimen cultural contra la identidad venezolana, contra el derecho de la cultura venezolana a hacerse presente en Venecia“.
Emplazó a las autoridades italianas “a que ordenen al banco a que desbloquee esos recursos al término de la distancia, para que Venezuela pueda llevar su voz en el plano de la cultura a un evento internacional”. Añadió: “Si no lo hacen, ¡también se escuchará la voz de Venezuela! Buscaremos con ingenio y creatividad la forma para que Venezuela tenga sus puertas abiertas en el pabellón de Venecia y los centenares de miles de europeos no se consigan un candado en las puertas del pabellón de Venezuela”, enfatizó Villegas.
El ministro y periodista venezolano indicó que muchas personas repiten por ignorancia o por conveniencia que las sanciones dictadas son contra siete funcionaron del gobierno del Presidente Maduro y no contra el país, aunque este tipo de acciones demuestran lo contrario. “Fíjense cómo la cultura venezolana está siendo sometida a un crimen”, enfatizó.

Bienal permite difundir verdades de Venezuela en el mundo

La Bienal de Venecia o Exposición Internacional de Arte de Venecia, subvencionada por el Estado italiano, es considerada uno de los eventos culturales más importantes del mundo. Incluye varios subeventos como la Bienal internacional de Arte, el Festival Internacional de Cine y la Exposición Internacional de Arquitectura, que fue creada en 1980 con la misión de exhibir y desarrollar propuestas de la arquitectura del momento.
Venezuela se ha presentado en varias ocasiones en la Bienal de Arquitectura; 251 mil personas visitaron el pabellón venezolano en 2017al realizarse la décimoquinta Bienal.
“Centenares de miles de personas acuden a Venecia a visitar los pabellones de una infinidad de países del mundo”, resaltó Villegas. “Pero el plan del imperialismo norteamericano y de sus secuaces europeos es que la voz y la identidad venezolana no se haga presente en Venecia. Y el Presidente Maduro, en medio de grandes sacrificios, ha dispuesto de recursos para que la identidad cultural y la voz de Venezuela también se escuche en la Bienal (…) Que lo reciban abierto y puedan mirar esta hermosura coloridad que es Venezuela”.
La edición de 2018 tiene el lema Freespace (espacio libre) y será curada por las arquitectas irlandesas Shelley McNamara e Yvonne Farrell, de The Grafton Architects.
Con el lema “Espacio rebelde”, Venezuela presentará una muestra de tres espacios de la ciudad de Caracas que han sido revitalizados por la revolución bolivariana:  El eje de la Av. Bolívar-Sabana Grande, el eje Parque Hugo Chávez en La Rinconada, y el eje del Parque Bolívar, en la base aérea generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota.
Texto: Alba Ciudad (LBR)

Banca internacional bloquea 7 millones de dólares a Venezuela para comprar insumos de diálisis

Un nuevo bloqueo financiero perpetrado por la banca internacional contra Venezuela le ha impedido al Gobierno Bolivariano realizar la compra de insumos médicos necesarios para el tratamiento de diálisis en pacientes que padecen insuficiencias renales. Así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para la salud, Luis López. Indicó que han bloqueado “una transacción de 7 millones de dólares que están siendo destinados por el presidente Nicolás Maduro para que los pacientes con diálisis puedan tener garantía de que se haga el tratamiento en Venezuela”.
Durante el acto de inauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ludovico Silva, en la parroquia Santa Rosalía, (oeste de Caracas) el ministro López detalló que a más de 15 mil pacientes de todo el país se les aplica el tratamiento que requiere de estos insumos.
Denuncian que EEUU bloqueó watch?v= millones a Venezuela para insumos de diálisis
Mire este video en Youtube.
“Tenemos más de una semana en ese proceso y no permiten que la transacción se haga y que los insumos que le garantizan la vida a más de 15 mil pacientes que se realizan diálisis en nuestro país puedan tranquilamente recibir su diálisis y así tener una calidad de vida”, enfatizó.
Esta acción, ejecutada por la banca internacional, se produce cinco días antes de que en Venezuela se lleven a cabo los comicios presidenciales. “Esta es una denuncia que hacemos formalmente a organismos internacionales y nacionales, porque la salud del pueblo, la garantía de vida que está dando la revolución y el Presidente Nicolás Maduro, está siendo saboteada en esta semana precisamente, que nuestro país marcha hacia un escenario electoral”.
Recalcó que Venezuela es un país libre con tradición democrática y electoral, pero que hay sectores que ejercen presión para que esos comicios no se produzcan este domingo 20 de mayo. “Este es un país libre donde la gente va y a través de una elección a sus gobernantes ahora nos encontramos con una presión y que no tenemos otro a quien señalar porque son los que exigen bloqueo a nuestro país y es el gobierno norteamericano atacando a los pacientes con diálisis de Venezuela”, aseveró.
Correo del Orinoco

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG