Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de mayo de 2018

Colombia. Asesinan a dos integrantes de Ríos Vivos en menos de una semana


Resumen Latinoamericano / 10 de mayo de 2018 / CI
La tarde del 8 de mayo asesinaron en la Vereda El Pescado, en Puerto Valdivia (Antioquia), a Duvián Andrés Correa Sánchez y a su hermano Luis Alberto Torres Montoya; este último miembro de la Asociación de Pequeños Mineros y Pesqueros de Puerto Valdivia -AMPA-, articulada al movimiento de defensa de los territorios y afectados por las represas, Ríos Vivos.
Este doble homicidio se llevó a cabo mientras el líder y su hermano realizaban labores de barequeo. Además, en estos momentos las comunidades de esta zona del Bajo Cauca (afectadas por la construcción del proyecto de represa Hidroituango) preparan una nueva jornada de movilizaciones para exigir que Empresas Públicas de Medellín -EPM- reconozca las afectaciones que el megaproyecto ha traído a la zona.
Luis Alberto Torres Montoya
En las últimas semanas se ha reducido drásticamente el nivel del agua abajo del muro de la represa y se han dado derrumbes que han impedido el paso del agua, afectando las actividades productivas de la zona y la seguridad de la población.
Asimismo, el pasado 2 de mayo asesinaron a Hugo Albeiro George Pérez, miembro de la Asociación de Víctimas y Afectados por Megaproyectos -ASVAM-, articulada también al Movimiento Ríos Vivos. Ninguno de los dos líderes ha sido reconocido como afectado por Hidroituango, ni obtenido una indemnización socioeconómica.
El Movimiento Ríos Vivos exigió en un comunicado sobre el asesinato que la Gobernación de Antioquia cumpla con los pactos realizados en el marco de la Mesa para Solución de Conflictos Minero-Energéticos.
También pidió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- que se pronuncie sobre la visita técnica de emergencia realizada al proyecto Hidroituango, tras la obstrucción de los túneles generados por el proyecto.
Por otro lado, instó a la Procuraduría Ambiental a que investigue con celeridad los hechos ocurridos en torno a los derrumbes, desecación de caudal y planes de contingencia que han dado lugar a la emergencia social, económica y ambiental en el área de afectación de Hidroituango.
Llamaron a la Policía de Antioquia para que atienda la situación de violencia contra los defensores de la tierra y la vida en el Bajo Cauca y otras regiones de Antioquia.
CI ND/PC/09/05/18/18:00

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG