Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de mayo de 2018

El acuerdo con el FMI condicionará duramente a la Argentina


10 mayo 2018
Nicolás Dujovne confirmó tras su reunión con Chiristine Lagarde que solicitó un “Stand-By de alto acceso”. Es el crédito del Fondo Monetario Internacional que impone más condicionalidades a los países y los obliga a cumplir metas cuantitativas y cualitativas antes de cada desembolso.
Christine Lagarde recibió a Nicolás Dujovne en la sede del Fondo Monetario Internacional. Compartieron un encuentro de apenas cuarenta minutos, sonrieron para los fotógrafos y acordaron empezar a trabajar en un acuerdo, cuyos detalles se definirán en posteriores reuniones técnicas y recién se darán a conocer cuando sea firmado, pero implicarán la profundización del ajuste y reformas estructurales. Así se desprende de la única precisión que dio el ministro de Hacienda: “Hemos pedido que se considere para Argentina un acuerdo Stand-By de alto acceso.”
De los créditos que la Argentina puede obtener del FMI, el que empezó a negociar Dujovne en Washington es el más inflexible en plazos y condiciones e impone el cumplimiento de metas cuantitativas y cualitativas antes de cada desembolso. El Stand-By de alto acceso forma parte de los denominados acuerdos precautorios que, según el FMI, ofrecen “servicio de aseguramiento frente a necesidades de financiamiento potenciales muy cuantiosas”.
Tras un día en Washington donde se reunió con técnicos del FMI y con el subsecretario para Asuntos Internacionales del Tesoro de Estados Unidos, David Malpass, finalmente esta tarde Dujovne pudo sentarse con Lagarde. El encuentro se desarrolló mientras en Buenos Aires, el Banco Central volvía a intervenir en el mercado sin poder frenar la escalada del dólar que finalmente cerró a  23,22 pesos, 9 centavos más caro que ayer.
Terminada la reunión, la comitiva argentina salió de la sede del FMI por la puerta de atrás para evitar a la prensa. Luego Dujovne difundió un comunicado en el cual confirmó haber solicitado un Stand-By de alto acceso, que “tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando”. También señaló que “hasta tanto logremos cerrar el acuerdo con el FMI, nos hemos comprometido a no hablar de cifras o modalidades” y alimentó el discurso del Gobierno acerca de que el salvataje permitirá “fortalecer” la economía argentina.
Lagarde también hizo una declaración formal sobre el encuentro. “El Ministro Dujovne y yo nos reunimos hoy para analizar cómo el FMI puede ayudar a las autoridades en el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad de los mercados financieros”, dijo y agregó que “nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas conversaciones”. Sostuvo, además, que la reunión “fue una oportunidad propicia para que el ministro Dujovne reafirmara las prioridades y planes económicos del gobierno” argentino y aseguró haberle recalcado su “firme apoyo a las reformas de Argentina hasta la fecha” como así también la “ disposición del Fondo para seguir ayudando” al país.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG