Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

1 de mayo de 2018

El precio del aceite y la producción agrícola



Por: Eleazar Díaz Rangel | Martes, 01/05/2018 | Versión para imprimir

Si en los próximos meses se percibe una sensible baja en la producción agropecuaria, hay que tener en cuenta esto que les voy a relatar ahora, que está en el origen de esa merma.
Ocurre que hace un año, una pipa de 208 litros de aceite diesel costaba 800 mil bolívares, en julio subió a dos millones 800 mil, en agosto llegó a 11 millones, y en abril saltó a un millardo.
Un productor agrícola (cebolla, melón, tomate, etc.) con dos tractores, tres motores para extraer y bombear agua, que consumen 200 litros de aceite mensuales a cinco millones el litro, son mil millones, lo que consideran una situación inaguantable.
Según un censo levantado en el municipio Urdaneta, en el estado Lara, hay 480 productores medianos, que no podrían soportar esos gastos ¡sólo en aceite!
Ese aumento desconsiderado y abusivo del precio del aceite producido en la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Paraguaná (Fal), afectará sensiblemente la producción nacional agrícola.
Lo que sucede en ese municipio de Lara se repite en casi todo el país, donde los precios del aceite no perdonan, están golpeando duramente a los productores rurales, con el consiguiente efecto en la producción agrícola.
Con todo y eso, nadie en la estatal Pdvsa explica cómo es posible ese especulativo incremento de los precios de ese combustible.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG