Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

14 de mayo de 2018

“En Brasil la violencia mata más personas que en Irak y Siria”

Posted: 13 May 2018 08:42 AM PDT

“En Brasil la violencia mata más personas que en Irak y Siria”
Miembros de las fuerzas militares de Brasil durante una operación en el estado Río de Janeiro, 24 de febrero de 2018.

La delincuencia mata más gente en Brasil que en cualquier conflicto armado del mundo, como en Siria, Afganistán o Irak. Según datos del Foro de Seguridad Pública, el país suramericano registra cada año alrededor de 60.000 homicidios con tendencia al alza. “Una gran parte de las armas que matan, la culpable de esas 60.000 muertes en Brasil, no viene de fuera, sino que es de fabricación nacional, (…) [Somos] el segundo mayor exportador de armas de pequeño y de mediano calibre del mundo y hasta se las vendemos a Estados Unidos y eso la gente no lo sabe”, ha explicado este sábado a la agencia rusa de noticias Sputnik, el consultor de Policía y Seguridad Pública y también coronel de la Policía Militar del estado Río de Janeiro, Robson Rodrigues.
En Río de Janeiro (sureste), que se diferencia del resto de las ciudades brasileñas y de las favelas por su elevada población, ya son más de cien los agentes de los servicios de seguridad y de la policía militar que han muerto en las “guerras urbanas”.
No obstante, Rodrigues aclaró que, a pesar de la gravedad de la situación, es erróneo catalogar la violencia en Brasil como si fuera una guerra civil. A su juicio, no existe “un componente ideológico” en el conflicto brasileño como lo sería, por ejemplo, intentar derribar a un Gobierno.
A este respecto, comentó que los intentos del Gobierno para luchar contra la venta ilegal de droga a través de la violencia han sido en vano. “En la lucha contra el narcotráfico, la política que se ha empleado, basada en el prohibicionismo, ha resultado ser catastrófica. No ha alcanzado los objetivos propuestos y ha derivado en más violencia”, explicó.

Una gran parte de las armas que matan, la culpable de esas 60.000 muertes en Brasil, no viene de fuera, sino que es de fabricación nacional, (…) [Somos] el segundo mayor exportador de armas de pequeño y de mediano calibre del mundo y hasta se las vendemos a Estados Unidos y eso la gente no lo sabe”, ha explicado este sábado, el consultor de Policía y Seguridad Pública Robson Rodrigues.
Tras aseverar que lo que practica el Gobierno de Brasil es “una política irracional” que se fundamenta “en la guerra por la guerra” y propuso una reforma del Código Penal, el sistema penitenciario y el cuerpo de policía, como medidas para frenar la violencia en el país.
La violencia es uno de los problemas epidémicos de Brasil y una de las principales preocupaciones de la opinión pública. En medio de una ola de violencia, el presidente de Brasil, Michel Temer, anunció el pasado febrero, la creación del Ministerio Extraordinario de Seguridad Pública.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG