Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de mayo de 2018

Evo Morales instó a lograr “liberación tecnológica” de Bolivia


Resumen Latinoamericano *, 10 de mayo de 2018
La Paz, 10 may (PL) El presidente Evo Morales resaltó hoy la necesidad de la liberación tecnológica en Bolivia, por lo cual resulta imprescindible potenciar la educación en niños y jóvenes, con el empleo de las nuevas tecnologías.
Durante su discurso en el acto de entrega del Centro de Educación Técnico Alternativo Huayna Capac, del departamento de Potosí, Morales reiteró que para lograr la liberación tecnológica en el país es necesario desarrollar científicos propios.
Aseguró, que con el incremento de unidades educativas y proyectos en todo el país, en estos 12 años de gestión de gobierno, se podrá contar en un futuro con especialistas capaces de hacer realidad este propósito, el cual ya ha dado sus avances con el lanzamiento y puesta en órbita del satélite boliviano Tupac Katari.
Precisó, que estos logros también han sido posibles gracias a la nacionalización de los recursos naturales y a la recuperación de las empresas estratégicas, lo cual ha permitido que la economía de la nación andino amazónica continúe en crecimiento y a la cabeza de Suramérica.
El mandatario destacó, que este auge económico continuará sobre todo por la implementación ahora de la fase de industrialización, tanto con la producción de hierro como de litio, además de los hidrocarburos.
Morales resaltó que Bolivia cuenta con las mayores reservas de litio del mundo, el cual con su industrialización rebajará los costos de exportación y contribuirá al crecimiento económico del país con su venta a otras naciones, que ya han mostrado su interés.
Acerca del hierro, recordó que recientemente se firmó un contrato de inversión de 400 millones de dólares para la producción de este mineral y la construcción de la importante Planta Siderúrgica del Mutún.
Igualmente, en la ceremonia de inauguración se hizo entrega de más de tres mil 500 computadoras a estudiantes de quinto y sexto grado de secundaria correspondientes a diferentes unidades educativas del departamento, cifra que redondeó las 138 mil 900 computadoras entregadas a todo el país.
El Centro de Educación Técnico Alternativo Huayna Capac, que beneficiará a unas cuatro mil 784 personas, demandó una inversión de 10 millones 742 mil 808 bolivianos (un millón 552 mil 978 dólares), al amparo del programa Bolivia cambia, Evo cumple.
* Fuente: PRENSA LATINA

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG