Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

1 de mayo de 2018

Fallecen 24 niñ@s por desnutrición en La Guajira en Colombia

Resumen Latinoamericano*, 30 de abril 2018.
Entre los años 2012 y 2016 murieron 244 niños y niñas por desnutrición en el departamento de La Guajira, informó el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.
La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció que 16 niños murieron en el departamento de La Guajira hasta el 24 de marzo de 2018, entre los más afectados están los menores de la tribu indígena wayúu, que habita la región.
“Según un boletín del Instituto Nacional de Salud (INS), en lo corrido del presente año, hasta el 24 de marzo, se reportaron 16 muertes con diagnóstico de desnutrición y otras causas asociadas”, denunció el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.
Por su parte, el INS informó que un total de ocho niños menores de cinco años murieron entre el 15 y el 21 de abril por desnutrición.
Niños en La Guajira. Fuente: EFE

El defensor realizó la denuncia en el marco de una audiencia para hacer seguimiento interinstitucional al cumplimiento de los fallos judiciales y las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH), dirigidos a la superación de la crisis humanitaria por cuenta de la mortalidad infantil por desnutrición en esa región.
Negret informó que entre los años 2012 y 2016 fallecieron 244 niños y niñas por desnutrición en La Guajira y que de mantenerse la tendencia actual, al final de este año habrán muerto 64 infantes.
La CIDH solicitó al Ejecutivo colombiano en diciembre de 2015 que adoptara medidas cautelares a favor de los niños y adolescentes de las comunidades que habitan en La Guajira, quienes están en una situación de riesgo debido a la falta de agua potable.
A su vez, la Comisión pidió “a la brevedad posible” que el Gobierno asegurara la disponibilidad, accesibilidad y calidad de los servicios de salud para atender la desnutrición infantil. Sin embargo, las muertes por desnutrición siguen registrándose.
TELESUR

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG